Publicidad
La fibra óptica llega a Villafranca del Bierzo a finales de este año

La fibra óptica llega a Villafranca del Bierzo a finales de este año

EL BIERZO IR

Imagen de uno de los monumentos más conocidos de Villafranca, la colegiata. | RAMON CELA Ampliar imagen Imagen de uno de los monumentos más conocidos de Villafranca, la colegiata. | RAMON CELA
M.I. | 23/11/2019 A A
Imprimir
La fibra óptica llega a Villafranca del Bierzo a finales de este año
Sociedad Es la tecnología más avanzada que llegará a una parte de los vecinos, aunque la adjudicataria quiere incrementar el servicio al máximo de hogares
El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha firmado un acuerdo con el grupo Masmovil para el despliegue de una red de «super banda ancha fija» que permite a los hogares de este municipio disponer de «la mejor tecnología de conectividad fija a través de fibra óptica (FTTH)».

Esa tecnología FTTH permite a los habitantes de Villafranca y a las empresas que desarrollan sus actividades en el municipio disponer de «la mejor red de fibra, la más rápida de España según diferentes estudios, y acceder a todos los servicios que ofrece este operador a través de sus marcas comerciales Yoigo, Masmovil, Pepephone y Llamaya», apunta el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con este proyecto, los ciudadanos de Villafranca del Bierzo dispondrán de una red de fibra óptica y de una mayor competencia tecnológica con el consiguiente impulso para el desarrollo de la conectividad de calidad y el uso de los nuevos servicios de telecomunicaciones.

Según la operadora, actualmente el despliegue se encuentra en una fase de avance importante y está trabajando en la interconexión con el nodo principal de León. «Se estima que a finales de año parte de los vecinos puedan contratar los servicios con las marcas del grupo».

Pero los operarios indican que siguen trabajando en el municipio para que el servicio llegue al máximo número de hogares «por lo que rogamos a los vecinos que faciliten las autorizaciones en propiedad privada para facilitar su trabajo y puedan actuar lo antes posible y con el menor impacto para el municipio», pide el Consistorio.
Volver arriba
Newsletter