Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Feria Multisectorial se pone de moda

EL BIERZOIR

Ampliar imagen
A. Cardenal | 01/06/2018 A A
Imprimir
La Feria Multisectorial se pone de moda
Agroalimentación La 24ª edición estrena un espacio dedicado al sector de la moda y eventos y bate el récord de participantes con 200 empresas involucradas
El municipio berciano de Carracedelo inaugura hoy la 24ª edición de la Feria Agroalimentaria y Multisectorial del Bierzo, una iniciativa que está de ‘moda’.

Y es que a la gran respuesta por parte de las 200 empresas, medio centenar más que el año pasado, se une que como novedad, esta edición contará con un espacio propio dirigido al sector de moda y eventos.

Representantes de Templarium aseguran que esta posibilidad es una «oportunidad que no se puede desaprovechar» y confían en que el pabellón ‘Dolce Vita’, donde se ubicarán, sea una de las grandes atracciones de esta edición.
Este espacio, que ocupa la antigua nave de la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa), ya se utilizó el año pasado y en esta ocasión estará completamente remodelado tras una inversión de 175.000 euros, que se destinaron a la transformación integral del edificio.

Así, se llevó a cabo una reforma de la cubierta y los canalones, de la carpintería exterior, del saneamiento y del sistema eléctrico y también se adaptaron tanto los servicios como las entradas para discapacitados.

Este movimiento busca seguir ampliando los horizontes de una feria que se ha convertido en un referente también a nivel nacional, como demuestra que un tercio de los participantes llegan de otras provincias o comunidades autónomas y que más de cuarenta acudirán por primera vez al municipio berciano para exponer y presentar sus productos.

Desde la organización creen que estas cifras son síntoma de la buena percepción que se tiene de la Feria Multisectorial y el poder del «boca a boca». «Las empresas salen muy contentas y son muchas las que vienen a probar porque les comentan que se vende mucho», explica el promotor Manuel Reguera, que recuerda que al igual que en ediciones anteriores, el sector agroalimentario también tendrá especial importancia.

De hecho, pese a los daños que provocaron las heladas el año pasado, los consejos reguladores siguieron apoyando la feria, un respaldo que el propio Reguera pone en valor y considera que convierte la Feria Multisectorial en «el mejor escaparate posible» para el campo berciano.

Por su parte, el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, también destaca la importancia de la feria para el municipio y avanza que una vez finalizada, se empezará a trabajar de cara a la edición del año que viene en la que la Feria Multisectorial celebrará sus bodas de plata.

Por ello, desde el Ayuntamiento se avanza la intención de trabajar en una idea «innovadora» para celebrar los 25 años de la iniciativa relanzándola hacia el futuro.

En este futuro, tal y como espera el promotor, Manuel Reguera, no se descarta que se lleve a cabo una feria monográfica dedicada íntegramente al agroturismo, el principal motor económico y una de las señas de identidad del propio municipio, una voluntad que el alcalde, Raúl Valcarce, trasladará a la Diputación de León para tratar de contar con su respaldo y apoyo tanto a nivel organizativo como a nivel económico.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle