Publicidad
La Feria Ecomercado llega este sábado a San Marcelo

La Feria Ecomercado llega este sábado a San Marcelo

ACTUALIDAD IR

Víctor García y Susana Travesí, durante la presentación de la feria. | L.N.C. Ampliar imagen Víctor García y Susana Travesí, durante la presentación de la feria. | L.N.C.
L.N.C. | 12/09/2019 A A
Imprimir
La Feria Ecomercado llega este sábado a San Marcelo
Municipal 37 expositores participarán en el encuentro para mostrar alternativas para una vida más saludable con productores del entorno de todos los sectores
Este sábado se celebra la primera edición de la Feria Ecomercado Ciudad de León, organizada por la Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León (Agrele) en colaboración con la Concejalía de Promoción Económica. El objetivo es potenciar el comercio minorista y de proximidad, así como el consumo responsable y sostenible. El encuentro, que se desarrollará de 10 a 21 horas en la plaza de San Marcelo, mostrará las alternativas para una vida más saludable con productos del entorno y procedentes de todos los sectores. Por ello, se ofrece un espacio de diferentes sectores, tanto de alimentación como de cosmética, ropa, energías renovables, entre otros. La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, destacó la importancia de colaborar con este tipo de iniciativas no solo para la ciudadanía leonesa sino también como foco de atracción turística. En este sentido, ha subrayado la apuesta por el segmento de la gastronomía desde el equipo de gobierno y poder «vivir sabores y experiencias con identidad propias a través del turismo gastronómico».

Por su parte, Víctor García, presidente de Agrele, destacó durante la presentación la importancia del encuentro para poder ver y degustar los productos así como las actividades paralelas que ofrecen cómo consumir producto ecológico y su elaboración.

Es preciso destacar finalmente que la primera edición de la feria contará con 37 expositores, la mitad de ellos de provincias limítrofes, entre los que se encuentra Agrele en varios sectores y otros productores ecológicos de cosméticos, moda sostenible, limpieza ecológica, alimentación, productos de la huerta leonesa, panadería, miel, dulces, conservas, deshidratados, aceite, bebidas y bioconstrucción.
Volver arriba
Newsletter