Publicidad
La Feria del Vino logra atraer cada vez más a los jóvenes

La Feria del Vino logra atraer cada vez más a los jóvenes

ACTUALIDAD IR

Las noches fueron los momentos en los que más ambiente hubo en la feria. | L.N.C. Ampliar imagen Las noches fueron los momentos en los que más ambiente hubo en la feria. | L.N.C.
Alejandro Rodríguez | 02/08/2022 A A
Imprimir
La Feria del Vino logra atraer cada vez más a los jóvenes
Ferias La bodega Pardevalles fue la gran triunfadora de la cita llevándose los cuatro primeros premios del concurso de vinos
Después de dos años de espera, la Feria del Vino de la Denominación de Origen (DO) León ha vuelto a celebrarse con una respuesta insuperable de toda la sociedad coyantina y vecinos de la comarca.

La vigésima edición de la muestra ha sido un «rotundo éxito» a ojos del presidente de la DO León, Rafael Blanco, que ha asegurado que durante los tres días en los que se ha desarrollado la feria en el jardín de los Patos de Valencia de Don Juan, ante los ojos del castillo, han recibido más de 25.000 visitantes.

Unas cifras que hablan de la importancia del vino en la zona y que invitan al optimismo para seguir creciendo, pero sobre todo, Blanco ha destacado que «nos ha sorprendido mucho la presencia de gente muy joven durante todo el transcurso de la feria y eso nos anima a seguir trabajando de cara al futuro».

Asimismo, ha resaltado que las 14 bodegas presentes en la feria han tenido un gran volumen de ventas, tanto para el consumo de copas de vino durante la muestra, como para la compra de botellas por parte de los visitantes.

Una Feria del Vino donde las actividades paralelas han tenido un gran éxito, desde los eventos musicales como el concurso de Coyanza Chef. En dicho concurso, en el apartado senior, Javier Zotes y Pedro Santa se llevaron el premio a mejor presentación y mejor elaboración respectivamente; mientras que en el infantil, Mateo y Juan Carlos se llevaron la mejor presentación y Diego y Conso la mejor elaboración.

Pardevalles, sin rivales


En esta vigésima edición de la feria tampoco ha faltado el ya tradicional concurso de vinos de presentes en la cita. En el mismo, la bodega Pardevalles ha sido la gran triunfadora, alzándose con los cuatro primeros premios de mejor vino blanco, rosado, de tinto joven y de tinto con madera.

Por su parte, el segundo y tercer mejor vino blanco fue para el ‘Peregrino’ de Gordonzello y para el ‘Carroleón’, también de Pardevalles, mientras que el segundo y tercer mejor rosado fue para ‘Gurdos’ de Gordonzello y ‘Auterolo’ de la Cooperativa de los Oteros.

Por otro lado, el segundo y tercer mejor tinto joven fue para ‘Ponjal’ de Solotero y el ‘Peregrino de Gordonzello, mientras que el segundo y tercer mejor tinto con madera fue para ‘ Golan’ de Tampesta y para ‘Gamonal’, también de Pardevalles.
Volver arriba
Newsletter