Publicidad
La Feria del Vino del Bierzo busca ganar dimensión hacia el exterior

La Feria del Vino del Bierzo busca ganar dimensión hacia el exterior

EL BIERZO IR

Las autoridadades brindando con un godello del Bierzo en la inauguración de la feria, que se prolonga hasta el domingo. | D.M. Ampliar imagen Las autoridadades brindando con un godello del Bierzo en la inauguración de la feria, que se prolonga hasta el domingo. | D.M.
D.M. | 27/05/2022 A A
Imprimir
La Feria del Vino del Bierzo busca ganar dimensión hacia el exterior
Enología El alcalde de Cacabelos y el presidente de la DO coinciden en tratar de que este evento atraiga a más gente de fuera para reimpulsar los negocios
La Feria del Vino de la Denominación de Origen (DO) Bierzo ha crecido este año en su XV edición con actividades complementarias y conferencias especializadas pero quiere todavía seguir ganando dimensión abriéndose al exterior.

En eso coincidieron el alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, el presidente del Consejo Regulador, Adelino Pérez y autoridades como el presidente de la Diputación, Eduardo Morán o el del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel en el acto de inauguración celebrado este viernes por la tarde entre un gran ambiente popular acompañado por el buen tiempo.

«Hemos convertido esta feria no sólo en una cata de vino, sino con charlas, conferencias, cosas que llamen a atención a gente externa, vengan y se puedan hacer negocios, tenemos que presumir mucho de lo que tenemos» declaró el alcalde, y para ello, pidió ayuda a administraciones superiores con los costes que supone organizar este tipo de evento.

Adelino Pérez, insistió en la misma idea y remarcó que «la feria es el broche» a esta semana vitivinícola por la que cree, que hay que seguir apostando. Por su parte, el presidente de la Diputación comprometió ayuda a esta Feria con las subvenciones al uso que ya tiene la Diputación y a buscar nuevas líneas de apoyo por otras vías. «Debemos apostar por este tipo de eventos que puedan ayudarnos a conocernos más en el exterior, que venga a gente a catar el vino aquí, porque no es lo mismo catar el vino en una feria de cualquier ciudad de Europa que venir al terreno, conocer el Bierzo y catar sus vinos aquí».

Y desde el Consejo Comarcal, su presidente quiso destacar la apuesta que desde la institución comarca se hace por apoyar al sector vinícola desde su competencia con la campaña de recuperación de viñedos que se lleva realizando desde el Banco de Tierras y de la que pronto se ofrecerá balance.

Como invitada, Anna Ciammariconi alcaldesa de Tourano Nuevo, localidad italiana hermanada con Cacabelos, abogó por aprovechar un momento idóneo «potenciar la tradición de para estrechar lazos económicos y culturales» entre ambos territorios. Ambos ayuntamientos firmaron la revalidación del hermanamiento que se rubricó en el año 2007.

La Feria continuará hasta el domingo y las autoridades han animado a todos los bercianos y gentes del contorno a disfrutar de los vinos en este ambiente. La Feria se completa con actividades también durante el fin de semana. El sábado a las 18.00 horas tendrá lugar la charla titulada ‘De Babilonia a Compostela: La cultura del vino en el Camino’ en el centro de participación ciudadana y el concierto de Autopía en la Plaza Mayor a partir de las 22.00 horas. El domingo a las 12.30 horas, la feria se convertirá en escenario para la representación de la obra teatral de calle ‘El sueño de Plinio’.
Volver arriba
Newsletter