Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 20 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

La Feria del Vino de Cacabelos más cultural

La Feria del Vino de Cacabelos más cultural

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
Alejandro Cardenal | 16/06/2017 A A
Imprimir
La Feria del Vino de Cacabelos más cultural
Sociedad El municipio berciano inauguró este viernes la XXII edición de una feria que este año muestra su faceta más transversal con charlas y actuaciones
La XXII Feria del Vino de Cacabelos abrió este viernes sus puertas con el objetivo de dar un paso más en su crecimiento y convertirse en un referente de la viticultura.

Así, esta edición es algo más que una puesta en valor de los vinos de calidad de la comarca. «No solo es una feria en la que se puedan catar y degustar los mejores caldos del Bierzo. Este año hay un programa completo de actividades para desarrollar esa faceta más cultural del vino», explicó el alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez.

Así, este año y como prólogo de la propia feria, se han celebrado diversas ponencias dedicadas al sector con la participación de figuras contrastadas como el ingeniero agrónomo cacabelense Jorge Vega, que el martes realizó una ponencia sobre vinos ecológicos, o la charla sobre la diversidad vegetal del sector del técnico vitícola José Féliz.

Este sábado, ya inaugurada de forma oficial la XXII Feria del Vino de Cacabelos, el profesor Juan Cacho, uno de los mayores expertos del mundo sobre aromas del vino, llevará a cabo la conferencia ‘¿Qué sabemos del aroma del vino?’ en la que disertará sobre su importancia a la hora de calificar un caldo.

Completan el programa la actuación del grupo 'Transnochadores' que tendrá lugar esta noche a partir de las 21:00 horas en la zona de los stands de la feria; y la actuación del mago Roberto Lolo que tendrá lugar mañana a las 21:00 horas.

Este año la feria cuenta con la participación de 16 bodegas, el doble que la edición celebrada el año pasado. Aunque en esta ocasión no habrá stands gastronómicos, las bodegas ofrecerán pinchos de inspiración vinícola para acompañar la degustación de los caldos de la comarca.
Volver arriba
Newsletter