Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Feria del Libro en Ponferrada comienza con duende

La Feria del Libro en Ponferrada comienza con duende

CULTURAS IR

Momentos de la presentación de Planeta Bierzo en la Feria del Libro de Ponferrada. | M.I. Ampliar imagen Momentos de la presentación de Planeta Bierzo en la Feria del Libro de Ponferrada. | M.I.
M.I. | 17/04/2019 A A
Imprimir
La Feria del Libro en Ponferrada comienza con duende
Cultura Xardón presidió la cita que se mantendrá siete días con otros tantos libreros locales y multitud de actividades
El duende Xardón quiso acompañar a los siete libreros ponferradinos que apuestan estos días por mantener una Feria del Libro que cumple 24 años desde la plaza Fernando Miranda. Su magia y la de sus creadores, Diana Martínez y el dibujante Lolo subió las persianas de una cita que también homenajea a Leonardo da Vinci en el 500 aniversario de su muerte.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo y la presidenta de la agrupación de Libreros, Marta Quiñones destacaron la necesidad de consumir libro «mimemos a nuestros libreros y a nuestros autores», pidió la regidora, para mantener buenas historias.

«Comienzan siete días llenos de literatura», dijo Quiñones para abrir la Feria al lado de Lolo y Diana Martínez que agradeció a los libreros seguir adelante con una cita en la que la autora presentaba por segunda vez una aventura del duende Xardón. La primera, Menudo Bierzo, fue el libro más vendido en la feria el año pasado y animó a asomarse a la lectura «porque dicen que hay un libro para cada uno y seguro que es verdad». De la mano de Planeta Bierzo ahora, Diana Martínez y Lolo se sumaron a la cita con el libro.

Y las actividades continúan estos días. Hoy jueves con la presentación de tres libros a las 12:00 horas con Ángel Hernando y ‘Para ti, escritos con el corazón’. Por la tarde Elisa Vázquez con ‘El reino de Ulver’ y Sara Velasco, acompañada por el periodista y escritor berciano, Valentín Carrera, con su libro titulado ‘Carbón’. El viernes por la mañana será Mario Llamazares quien presente su libro ‘Impresiones’ a las 12:30 horas y Berta Pichel lo hará por la tarde con sus ‘Cicatrices de charol’ a las 18:00 horas.

Sigue la feria el sábado 20 de abril a las 12:00 horas con Víctor del Reguero y Jesús Courel autores de “El tiempo de la minero” y más tarde Remedios Arias con “Sabores de cocina y vida en Cabrera”. Ese día se inicia una actividad solidaria para niños de entre 5 y 10 años, unos talleres sobre la saga Star Wars y se recogerán kilos de comida para el Banco de Alimentos del Sil.

A las 18:00 horas Pedro Villanueva presentará su nuevo libro ‘Soy Francisca, niña cuna’ y acompañará esa presentación la recreación de la Guerra de la Independencia a cargo de la Asociación ‘Tiradores del Bierzo’.

Y las actividades se complementarán con talleres de globoflexia, representaciones e incluso un torneo de ajedrez.
Volver arriba
Newsletter