Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Feria del Empleo y el Emprendimiento de León ofertará 130 puestos de trabajo

La Feria del Empleo y el Emprendimiento de León ofertará 130 puestos de trabajo

ACTUALIDAD IR

Julio César Álvarez, Javier Vega y Javier Sanz, durante la presentación de la feria. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Julio César Álvarez, Javier Vega y Javier Sanz, durante la presentación de la feria. | SAÚL ARÉN
Alfonso Martínez | 14/06/2019 A A
Imprimir
La Feria del Empleo y el Emprendimiento de León ofertará 130 puestos de trabajo
Economía El evento se celebra el 21 de junio en el Palacio de Exposiciones y está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años
El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, ha presentado este viernes la segunda edición de la Feria del Empleo y el Emprendimiento de León, que se celebrará el viernes 21 de junio (de 10 a 15 horas) en el Palacio de Exposiciones. La cita contará con 60 expositores de empresas (38) e instituciones (22) que ofertarán 130 puestos de trabajo dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años. De forma paralela, habrá charlas y talleres sobre búsqueda de empleo y emprendimiento y los asistentes podrán conocer numerosas ofertas de formación dirigida a mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

La feria está destinada principalmente a jóvenes que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Todos ellos pueden registrar su asistencia en www.feriaempleoleon.com (ya lo han hecho más de 200), aunque Vega ha destacado que el evento también está abierto a todos aquellos jóvenes que busquen empleo o quieran mejorar su formación.
Las empresas que hasta ahora han confirmado su participación buscan perfiles como personal de producción y gestión, diseñadores gráficos, profesores de inglés, agentes de seguros, auxiliares de producción, carretilleros, técnicos de calidad, especialistas en nuevas tecnologías, gestores de redes sociales, camareros, albañiles, ingenieros, ayudantes de cocina…

El presidente de la Cámara de Comercio de León ha recordado que la primera edición de la feria se celebró en Espacio Vías y que ahora se han marcado objetivos un poco más "ambiciosos" a la hora de llenar uno de los tres espacios que integran el Palacio de Exposiciones. Vega ha recordado además que en la feria del pasado año se recogieron 669 currículums, se gestionaron 200 entrevistas y 45 contrataciones, se inscribieron 227 jóvenes y la cifra de visitantes superó los 600.

Los interesados en el acceso al Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán conocer en la feria los requisitos y las próximas convocatorias de empleo público. Además, como novedad, los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que se registren en la feria participarán en varios sorteos de regalos como una tablet o unos cascos inalámbricos de última generación.

La Feria del Empleo y el Emprendimiento de León se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Pice) y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Estrategia de Empleo Juvenil 2014-2020 del Ministerio de Trabajo. Cabe recordar que dentro del programa Pice, la Cámara de Comercio de León imparte diferentes cursos de formación ajustada a las necesidades de las empresas, además de labores de acompañamiento en la búsqueda de empleo y ayudas para ir a hacer prácticas o a formarse en otros países de la Unión Europea. Un total de 250 jóvenes han participado en estos cursos desde comienzos de año. A este respecto, Vega ha explicado que la feria del día 21 es la "visualización final" de todo lo que se está haciendo dentro del programa Pice a la hora de unir a las empresas que ofrecen empleo con los jóvenes que lo buscan.
Volver arriba
Newsletter