Publicidad
La Feria del Chorizo de La Bañeza cambia por la de Vino y vermú

La Feria del Chorizo de La Bañeza cambia por la de Vino y vermú

ACTUALIDAD IR

Detalle del calendario-marcapáginas con las ferias para 2020. | L.N.C. Ampliar imagen Detalle del calendario-marcapáginas con las ferias para 2020. | L.N.C.
P.J. Abajo | 26/01/2020 A A
Imprimir
La Feria del Chorizo de La Bañeza cambia por la de Vino y vermú
Comarcas El Consistorio bañezano ha llevado a Fitur una remesa de marcapáginas con el calendario ferial para 2020, que incorpora una muestra dedicada a la cerveza
Aunque no ha sido presentado oficialmente en la ciudad y su contenido tampoco figura en la programación oficial difundida por parte de la Dirección General de Comercio y Consumo, el Ayuntamiento de La Bañeza ha llevado a Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, el marcapáginas con las muestras que se celebrarán a lo largo del 2020. En él llama la atención tres cuestiones: que desaparece la ya consolidada Feria del Chorizo de mayo, que tampoco figura la celebración de la Alubiada de septiembre como tal, y que se incorpora una muestra dedicada a la cerveza en el mes de octubre.

Los visitantes que se han acercado estos días a la zona donde se promociona la provincia leonesa en Fitur se han encontrado con diversos materiales promocionales de La Bañeza entre los que se encuentra el clásico calendario-marcapáginas que el anterior equipo de Gobierno comenzó a editar hace varios años para que público y expositores tuvieran a mano y a principios de año todas las citas para el ejercicio en curso.

Aunque ya se rumoreaba en la ciudad la supresión de la muestra, en este nuevo calendario encargado por el Consistorio bañezano se confirma que a pesar de ser una cita consolidada con ocho años a sus espaldas para el fin de semana del puente de mayo, en este 2020 no habrá Feria del Chorizo. En su lugar, del 1 al 3 de mayo, el Ayuntamiento tratará de encajar una primera edición de la Feria del vino y el vermú, a pesar de que en la comarca no hay domicilio social de ninguna bodega dedicada a la producción de estas bebidas.

Se mantienen las dos Ferias de Stocks del comercio en marzo y en agosto y la del Motor (del 7 al 9) y la de Alfarería (del 13 al 17) en plenas fiestas patronales. Además, el equipo de Gobierno liderado por Javier Carrera y con varias áreas dedicadas a la promoción ferial han unido en una sola cita la Feria Agroalimentaria y la Feria de Maquinaria agricola de ocasión, que por separado habrían alcanzado su décimo octava y tercera ediciones respectivamente. Serán el fin de semana del 18 al 20 de septiembre, si se mantiene finalmente este calendario.

Sin haber consultado a editores ni libreros locales y a pesar de las críticas del año pasado, la Feria del Libro pasa del primer fin de semana de julio al primero de junio. Se mantiene en este calendario, aunque también cambia de fechas y de denominación la Feria de la Cerveza artesana que se celebró en 2019 a principios de noviembre y en este 2020 pasará a ser a mediados de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar.
Volver arriba
Newsletter