La Feria de Rebajas reta a la pandemia en Ponferrada

Un centenar de establecimientos se ha adherido a la campaña que se estira hasta el día 27

Mar Iglesias
25/02/2021
 Actualizado a 25/02/2021
Apertura de la Feria de las Rebajas en la Plaza Julio Lazúrtegui de Ponferrada. | M.I.
Apertura de la Feria de las Rebajas en la Plaza Julio Lazúrtegui de Ponferrada. | M.I.
Pistoletazo de salida para la peculiar Feria de las Rebajas que la Asociación de Comerciantes Templarium no quiere dejar pasar, pese  a la pandemia. Por eso ha reformulado su estructura y no se hará, como solía hacerse, en el espacio de Estación Arte, sino que cada establecimiento, alrededor de un centenar, expondrán sus productos. Unos globos blancos en su puerta indicarán que están adheridos a la feria y, todo cliente que realice compras por más de 20 euros, tendrá como regalo una consumición gratis en los establecimientos hosteleros asociados.

El presidente de la agrupación, Felipe Álvarez cortaba la cinta inaugural con energía y agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento, que pondrá en marcha próximamente la segunda edición de las tarjetas de compra subvencionadas con un montante multiplicado, que supera lo 120.000 euros, gracias a la colaboración de Endesa.

La concejala de Comercio, Lorena Valle quiso estar con los comerciantes, zanjando pasadas disputas y reconociendo que "siempre hemos estado a su lado". Recordó las medidas municipales para ayudarles, además de esas tarjetas, con una inyección de 10.000 euros para las actividades de la agrupación a lo largo de este año.

Valle reconoce que son tiempos difíciles y se compromete a ayudar al sector en todas sus propuestas. Álvarez reconoce ese esfuerzo y considera que poco más se puede pedir, excepto que lleguen ayudas directas para paliar los cierres obligados, desde las administraciones superiores.

Las rebajas estarán activas hasta el día 27 con descuentos agresivos que alcanzan el 80%.
Archivado en
Lo más leído