Publicidad
La Feria de Noviembre vuelve a Riaño con más de 300 animales

La Feria de Noviembre vuelve a Riaño con más de 300 animales

ACTUALIDAD IR

El buen tiempo animó a los visitantes a recorrer la Feria de Noviembre de Riaño, que incluyó la celebración del concurso de ganado. | L.N.C. Ampliar imagen El buen tiempo animó a los visitantes a recorrer la Feria de Noviembre de Riaño, que incluyó la celebración del concurso de ganado. | L.N.C.
E. Niño | 06/11/2021 A A
Imprimir
La Feria de Noviembre vuelve a Riaño con más de 300 animales
Comarcas La cita se recuperó tras el parón del pasado año por la pandemia y se convirtió en un evento de apoyo a la ganadería de montaña
La localidad de Riaño acogió este sábado la popular Feria de Noviembre, que incluyó el XIV Concurso de ganado. El recinto ferial reunió a más de 300 ejemplares de ganado caprino, vacuno, equino, bovino y mastín leonés, que fueron calificados por el jurado. Además, y de manera paralela, se instalaron puestos para poder «feriar» y «mercar» productos de alimentación, textil y artesanía, entre otros. Tras el parón el pasado año por las restricciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus, Riaño recuperó de esta forma la muestra ganadera más importante de la montaña oriental leonesa.

A la importancia del ganado se suma el mercado que se ubica en el paseo que rodea el embalse en la localidad. Ganadería y mercado son cada mes de noviembre un revulsivo importante para Riaño, dando a conocer la zona y siendo punto de visita obligado en la montaña leonesa durante la celebración de esta muestra de carácter anual que se viene celebrando el primer sábado siguiente al día 2 de noviembre.

Además, la Diputación de León ha mostrado su apoyo a la ganadería de montaña con la presencia del vicepresidente Matías Llorente y el diputado de la zona, Nicanor Sen, en la Feria de Noviembre. El certamen es uno de los de mayor solera de la provincia y en esta edición ha congregado más de 300 cabezas de ganado, con especial presencia de razas equinas. «La feria se ha desarrollado con mucho ambiente. Se nota que la gente tenía ganas de volver a la normalidad y que tanto los ganaderos como la sociedad en general sigue apoyando este tipo de eventos», indicó el vicepresidente Matías Llorente.

Manifestó además que su presencia y la de Nicanor Sen evidencian «el respaldo de la Diputación a la ganadería de montaña y a una zona que está viendo el resurgir de esta actividad, que unida al turismo y a la gastronomía, afianzan sus alternativas de desarrollo».

El diputado Nicanor Sen destacó que la feria de Riaño «tiene futuro, ya que estamos viendo a ganaderos tradicionales que vienen acompañados de sus hijos, que están preparándose para coger el relevo de la actividad».

Es preciso destacar finalmente que Llorente y Sen también participaron en el acto para la entrega de los premios del XIV Concurso de Ganado, en un acto celebrado bajo la dirección del alcalde de Riaño, Fernando Moreno.
Volver arriba
Newsletter