Publicidad
La feria de las vibraciones

La feria de las vibraciones

EL BIERZO IR

Uno de los puestos musicales y de instrumentos chamánicos. | D.M. Ampliar imagen Uno de los puestos musicales y de instrumentos chamánicos. | D.M.
D.M. | 01/11/2019 A A
Imprimir
La feria de las vibraciones
Ocio El evento Mundo Esotérico de Fabero acerca al Bierzo conocimientos sobre técnicas de salud, bienestar y equilibrio cuerpo-mente
"Hay quien aún la palabra esoterismo el produce recelo, pero aquí estamos para mostrar que nada de eso, que el esoterismo no son brujerías ni demonios, son todos esos conocimientos ancestrales que ayudan a conocerse a una mismo, al interior".

Son palabras de Lolo Redondo, uno de los impulsores del evento Mundo Esotérico (del 1 al 3 de noviembre en el recinto ferial) , la cuarta feria de estas características que lleva desde 2016 celebrándose de manera consecutiva en Fabero, donde las personas interesadas en terapias complementarias pueden acercarse a la técnica que más le interese para encontrar su bienestar, su paz interior o el equilibrio de su cuerpo con su mente para sentirse mejor. Reiki, kinesiología, flores de Bach, baños de gong, reflexología podal y también otras técnicas más enfocadas a las artes adivinatorias, como la lectura de carta astral o tarot, numerología, etcétera.

"Esto es la feria de las vibraciones", dice Lolo, que invita a recorrer los stands y las consultas de los distintos expertos para que cada uno encuentre su sitio o su producto. Entre los expositores se encuentra, por ejemplo el herbolario de Elena Buceta, de Astorga, que trae «plantas medicinales a granel, especias y algunos condimentos alimenticios que vienen muy bien en esta época para combatir los resfriados» desde algunas plantas más conocidas comúnmente, como el romero o el poleo, hasta otras con nombres más desconocidos pero que empiezan a hacerse un hueco en el mercado para quien desea utilizar estos métodos naturales para ayudar a mejorar su estado e salud y bienestar. "Por ejemplo el boldo, un buen depurador hepático o la moringa, que se está poniendo muy de moda que tiene muchas propiedades medicinales. Nada es la panacea pero todo ayuda", explica.

Entre los puestos de libros de temática mágica, histórica y de autoayuda, cosmética natural o artesanía destaca también el de Maikel Barreira, el etnomusicólogo que construye sus propios instrumentos con vegetales que él mismo cultiva, y desde su stand ambienta la feria con sus melodías.

Ana ‘Galabrium’, por su parte, hace artes plásticas basadas en productos del Bierzo, como la pizarra o el carbón. Elementos decorativos con una curiosa técnica basada en una pasta que fabrica ella misma para modelar casitas de arquitectura tradicional, hermosos cuencos e incluso urnas para las cenizas de las mascotas.

Jabones naturales, inciensos, miel, bisutería, decoración, velas... todo tiene cabida en esta feria que desprende buenas vibraciones, aunque el nombre aún le suene raro a muchos.

Charlas de alimentación y talleres de Tameana y gong para el sábado


Para la jornada del sábado a lo largo de la mañana y la tarde hay preparados varios talleres y actividades en el marco de la feria. A las 12:00 taller de ayuno y salud, con una aportación de 10 euros, enfocado al aprendizaje de la depuración del cuerpo de toxinas. a las 17:00 horas, charla Tameana para sintonizar el ser, ésta es de carácter gratuito, si bien la sesión grupal práctica posterior tiene un coste de diez euros y es necesario llevar cojín, manta y esterilla.

A las 17:20 se presenta el libro ‘el amor en los tiempos de Mindfunless’, de Manuel Cortés. Y a las 18:30 habrá otra charla gratuita titulada ‘La conspiración de la alimentación’. Y finaliza la feria con un taller que comienza a las 20:00 horas de baños de gong, al precio de diez euros la inscripción a cada participante.


Volver arriba
Newsletter