Publicidad
La Feria de la Cerámica abre el sábado en su nueva ubicación del aparcamiento de Obispo Osmundo

La Feria de la Cerámica abre el sábado en su nueva ubicación del aparcamiento de Obispo Osmundo

EL BIERZO IR

Los visitantes podrán disfrutar de distintos estilos de alfarería y cerámica. | D.M. Ampliar imagen Los visitantes podrán disfrutar de distintos estilos de alfarería y cerámica. | D.M.
D.M. | 03/09/2020 A A
Imprimir
La Feria de la Cerámica abre el sábado en su nueva ubicación del aparcamiento de Obispo Osmundo
Ocio Participan 25 artesanos de España y Portugal y estará abierta mañana y tarde hasta el martes día 9
Es uno de los actos más tradicionales de las fiestas de la Encina de Ponferrada, pero este año de pandemia será prácticamente el único. La edición número 39 de este clásico evento, empieza este sábado en una nueva ubicación más amplia, para garantizar la separación  y el cumplimiento de las medidas de distanciamientos social para prevenir contagios de coronavirus.

Será en el aparcamiento de la calle Obispo Osmundo, cerca de  la plaza del Ayuntamiento, coordinada por el Centro de Oficios Artísticos y la Concejalía de Fiestas y podrá visitarse durante cinco días, hasta el 9 de septiembre en horario de 11 a 14.30 y de 17 a 22 horas.

El número de expositores se ha reducido a 25 artesanos llegados de León, Zamora, Salamanca, Palencia, Asturias, Galicia, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz y Jaén, además del toque internacional con cuatro artesanos llegados de Portugal.

Los asistentes también podrán disfrutar de diversas demostraciones con las que conocer en vivo técnicas como la Moca, los tornos bajo y alto, la impresión 3D en porcelana, el dibujo con Engobes, la pintura cerámica, el modelado o la novedosa fusión de cestería y cerámica.

En el centro del espacio expositivo, el escultor Amancio González modelará una pieza en homenaje a la memoria histórica, mientras que Francisco Pascual, de Moveros Zamora, construirá una gran vasija que pasará a formar parte de la colección de la feria que pasará a formar parte de la futura exposición permanente en la ciudad.
Volver arriba
Newsletter