Publicidad
La feria de arte Flecha selecciona las acuarelas de Reme Remedios

La feria de arte Flecha selecciona las acuarelas de Reme Remedios

EL BIERZO IR

Reme Remedios con algunos de los trabajos que llevará a Flecha. Ampliar imagen Reme Remedios con algunos de los trabajos que llevará a Flecha.
M.I. | 02/02/2020 A A
Imprimir
La feria de arte Flecha selecciona las acuarelas de Reme Remedios
Cultura La artista afincada en Ponferrada lleva una decena de obras a la muestra de Madrid el 7 de febrero, que se presentan bajo el título ‘Chorar’
La artista Reme Remedios ha sido seleccionada con su serie de acuarelas ‘Chorar’ para participar en la Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte, FLECHA 2020, que se celebra en Madrid desde el 7 de febrero hasta el 8 marzo, coincidiendo con la semana del arte de la capital. En FLECHA exponen artistas consagrados, como Antonio López, y artistas emergentes.

La Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte, abrirá sus puertas en febrero, en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza en su vigésimo novena edición: FLECHA 2020. En esta 29 edición la feria trae a los mejores artistas tanto emergentes como consagrados y sus novedades. Se exhibirán alrededor de 500 obras de más de 50 artistas de diferentes países y técnicas: pintura, grabado, dibujo, escultura, fotografía...

Chorar es un relato de un viaje. «En Braga, Portugal, las fuentes de la escalinata del Templo do Bon Jesus do Monte manan y acompañan la subida al Templo, la bajada a la ciudad; chorros de agua encuentran un canal de salida en las tallas de piedra para llorar perpetuos los ojos, las orejas, la boca, la nariz... Escuchándolas, me acordé de cuando el cuerpo Chora por sí mismo, sin una aparente conexión a la emoción, como un acontecimiento orgánico sin drama. Así Choran las imágenes que llegan al papel mojado, fluyendo el gesto con el agua en la que diluyo la acuarela, y la acción creadora se da también por sí sola, como el cuerpo que se deja llorar», explica Remedios sobre su trabajo.

Las 10 acuarelas pueden verse, también, en la página web de la feria siguiendo este enlace: https://flecha.es/obras-de-reme-remedios .
Volver arriba
Newsletter