Publicidad
La feria artesana de Lorenzana sigue creciendo como referente

La feria artesana de Lorenzana sigue creciendo como referente

CULTURAS IR

Imagen de archivo de la inauguración de la feria de artesanía celebrada el pasado año. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de archivo de la inauguración de la feria de artesanía celebrada el pasado año. | MAURICIO PEÑA
Estefanía Niño | 09/09/2017 A A
Imprimir
La feria artesana de Lorenzana sigue creciendo como referente
Feria Lorenzana mantiene esta muestra que año tras año pone en valor el trabajo artesano y los antiguos oficios
La localidad de Lorenzana, en el municipio de Cuadros, acoge este domingo la VII Feria de Artesanía ‘Jaime Díez Fernández’. La apuesta por el valor del trabajo artesano es clara, y por ello este evento crece de año en año convirtiéndose en todo un referente para la provincia. Más de un centenar de expositores darán forma a una feria en la que juegan un importante papel, y es que acercan al numeroso público el valor de los productos de elaborados artesanalmente y los antiguos oficios, usos y costumbres.

Según lo previsto, el alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, inaugurará la VII Feria de Artesanía en torno a las 11:00 horas, y lo hará acompañado de un representante de la empresa centenaria Chocolates Santocildes y del maestro alfarero de Jiménez del Jamuz Jaime Argüello, aunando de esta manera el trabajo artesano y el sector agroalimentario.

El recinto ferial albergará expositores con variedad de trabajos y productos; madera, mimbre, barro, cuero o textil, jabones, abalorios y bisutería, miel, chocolates, quesos, embutidos, dulces, vinos y licores. Además de los numerosos expositores, que superan el centenar, esta feria cuenta con grandes atractivos como las demostraciones artesanales en vivo, los talleres infantiles, y este año de atractivas novedades como un recinto destinado a juegos tradicionales y un tiovivo artesanal de madera. Una completa jornada en la que no faltarán el folklore popular, los pendones de la comarca y una comida popular a base de paella en el recinto ferial.

Los niños tendrán su propio y cuidado espacio de la mano de la III Feria de Artesanía Infantil Concha Casado, en la que podrán disfrutar de divertidos talleres con el objetivo de acercarles al trabajo artesano. Así, en horario de mañana se desarrollarán talleres de alfarería, helados artesanales, pisado del barro, chocolate, ilustración artesanal, masa flexible, juguetes de madera, tapices en lana, y platería. Además, por la tarde tendrán talleres de alfarería, pisado del barro, cuero, cerámica, escultura y modelado, y estampación. Como novedad este año se añade un recinto de juegos tradicionales, un aliciente más para disfrutar de esta feria.
Volver arriba
Newsletter