Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Fele y la Fundación Santa Bárbara buscan establecer lazos

La Fele y la Fundación Santa Bárbara buscan establecer lazos

ACTUALIDAD IR

La Fele visitará este viernes la Fundación en La Ribera de Folgoso. | L.N.C. Ampliar imagen La Fele visitará este viernes la Fundación en La Ribera de Folgoso. | L.N.C.
M.I. | 02/05/2019 A A
Imprimir
La Fele y la Fundación Santa Bárbara buscan establecer lazos
Empresa Los empresarios visitan la escuela que espera que este sea el inicio de una relación que permita la mejora de la empleabilidad
Una delegación de la Asociación de Edificación y Obra Pública de la Federación Leonesa de Empresarios, Fele, visitará este viernes la Escuela Laboral del Bierzo de la Fundación Santa Bárbara en La Ribera de Folgoso.

Durante la visita, los participantes tendrán ocasión de conocer las singulares instalaciones de la Fundación y su amplia oferta formativa, con especial atención en las especialidades formativas que guardan más relación con la actividad de la Asociación, como son las de manejo y mantenimiento de maquinaria de obra pública, operadores de grúas, instaladores de sistemas domóticos o elaboración y colocación de la piedra natural.

Con este encuentro, la Fundación pretende incrementar las relaciones con las empresas de la FELE para poder formalizar convenios que permitan, por un lado, la realización de las prácticas de los certificados de profesionalidad a los alumnos de la Fundación, y, por otro lado, que las empresas de la Asociación puedan acceder a la bolsa de empleo de los alumnos de la entidad pública para poder cubrir sus necesidades de contratación.

Concreta la Fundación que en este momento, y después de años de crisis en el sector, escasean determinados perfiles profesionales, por lo que la formación profesional ofertada por la Fundación adquiere especial importancia para la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas en las empresas que componen la Asociación.

La visita servirá también para que desde la Asociación se pueda transmitir a la Fundación, cuales son las necesidades futuras previstas en materia de puestos de trabajo, lo que permitirá a medio plazo adaptar la oferta formativa de la Escuela Laboral del Bierzo a dichas necesidades.
Volver arriba
Newsletter