Publicidad
"La Fele es Álvaro Díez SA"

"La Fele es Álvaro Díez SA"

ACTUALIDAD IR

D.L. Mirantes | 13/05/2017 A A
Imprimir
"La Fele es Álvaro Díez SA"
El Confesionario Álvaro Díez, Lleva 36 años sirviendo al empresariado en la Ceoe, Cecale o Cepyme y, por supuesto, en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele)
–¿De qué pecados se confiesas?
– Partiendo de la base de que todos los excesos son malos, he cometido muchos, sobre todo el de lealtad, que es un pecado que en el fondo es bueno.

– Ha confesado a unos cuantos presidentes de la Fele.
– Cinco presidentes con los que he vivido muchos años y hemos tenido la oportunidad de confesarnos mutuamente porque al a vez que han sido presidentes hemos sido muy buenos amigos.

– ¿Qué siente ahora al poder rendirles homenaje?
– Me recuerdan situaciones muy emotivas. He tenido mucha suerte porque han sido todos extraordinarios, con facetas y personalidades diferentes, pero fantásticos.

– ¿Cómo ha cambiado la Fele y el empresariado leonés en estos 36 años?
– Entré aquí en 1981 con un gran empresariado, grandes empresas, no en tamaño, pero sí en dedicación. Entonces se definía como muy trabajador, perspicaz e intuitivo. Los tiempos han cambiado y el empresariado sigue siendo igual de trabajador, muy solidario y más formado.

– Nunca ha sentido el impulso de acceder a la presidencia.
– Yo siempre he tenido vocación profesional. Soy economista de profesión y reconozco que el sentido de la vida ha sido muy satisfactorio, creo que no me he equivocado. Tengo también facetas empresariales al margen de mi actividad aquí (en la Fele), pero desde un segundo plano, puramente como accionista, no como ejecutivo. Siempre he dicho que la Fele es Álvaro Díez SA porque me he dedicado a ella como si fuera mi empresa.

– ¿Cómo se compatibiliza ser representante de la patronal en León y serlo también en España y Castilla y León?
– No ha significado ningún esfuerzo ni sacrificio. Lo llevo con gran honor, satisfacción y orgullo, ha sido una suerte.

– ¿León necesita un referéndum?
– Ese artículo de la Historia de España lo doy por cerrado. Acato las decisiones de los políticos y no participaría en abrir un melón que solo podría traer problemas.

– ¿Qué le parece que Ángel Hernández (CCOO) enmendara la plana a los empresarios leoneses?
– Voy a hacer una pequeña reflexión. Si de las provincias de primera línea descontamos la inversión pública o las inversiones que han sido determinantes por decisiones políticas, el empresariado leonés queda en muy buen lugar.

– CCOO también cumple 40 años ¿Van a hacer cena de quintos?
– No se me había ocurrido, pero se lo voy a comentar, sería bonito. Tengo magníficas relaciones con CCOO y con UGT, de las que me siento muy orgulloso.

– ¿Cómo ha sido su intensa participación en el Diálogo Social?
– Ha habido algún distanciamiento, pero como personas educadas con capacidad de diálogo superamos situaciones difíciles. Al caer el régimen autárquico hubo una situación prerrevolucionaria y de cierta anarquía. Aquello podía tensar las relaciones, pero se ha superado y ahora tenemos una relación extraordinaria.

– ¿Qué espera de los próximos 40 años?
– Espero que la Fele sea motor del impulso al desarrollo de León, que los empresarios leoneses se conciten y se congreguen en torno a la Fele en esa solidaridad que les ha caracterizado.
Volver arriba
Newsletter