Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Fele alerta de la pérdida de 500 empleos en León

La Fele alerta de la pérdida de 500 empleos en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 15/07/2019 A A
Imprimir
La Fele alerta de la pérdida de 500 empleos en León
Economía Esta situación viene dada por la suspensión de inversiones en la red de gas / La patronal del sector denuncia la decisión de Naturgy como consecuencia de la propuesta de la CNMC de recortar la retribución de este negocio
La Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones de Saneamiento, Fontanería, Calefacción y Afines de León (Apifoncal), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) alerta de que la suspensión temporal de inversiones en las redes de gas anunciada por Naturgy provocará la pérdida de más de 500 empleos en el sector en la provincia de León. Una decisión de la compañía energética que llega ante la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de recortar las retribuciones a la distribución, el transporte y la regasificación.

Esta situación, a juicio de Apifoncal y en línea con la postura de la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (Conaif), señalan en un comunicado, provocaría un “lastre” para la actividad del sector, así como el despido de cientos de trabajadores por parte de las empresas instaladoras al no poder continuar con el modelo de negocio actual.

Apifoncal considera que esta medida no solo producirá daños económicos a las empresas instaladoras sino también, de forma indirecta, al resto de compañías y servicios asociados a la actividad de distribución de gas. Por ello, la patronal pide que se paralice esta decisión cuanto antes para evitar “hundir” al sector.
Volver arriba
Newsletter