Publicidad
La FEE alcanza ya la velocidad de crucero

La FEE alcanza ya la velocidad de crucero

CULTURAS IR

Los diferentes stands de la feria ya son visibles en los jardines de El Albéitar. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Los diferentes stands de la feria ya son visibles en los jardines de El Albéitar. | SAÚL ARÉN
Joaquín Revuelta | 08/04/2021 A A
Imprimir
La FEE alcanza ya la velocidad de crucero
Publicaciones La Librería Tula Varona se suma como segundo escenario con un programa que este viernes incluye una performance poética
La Feria de Editores FEE alcanza este fin de semana su velocidad de crucero con la incorporación de un segundo escenario, la Librería Tula Varona, que se suma a las instalaciones de El Albéitar que acogen el grueso de la programación cultural y los diez stands de otras tantas editoriales emergentes, entre ellas tres leonesas, invitadas a esta primera edición. La jornada del jueves tuvo como acto principal la presentación de la nueva colección ‘Libros a cuentagotas’, que contó con la presencia de la concejala de Juventud, Vera López, y de la coordinadora del proyecto Eloísa Otero, además de algunos autores, como Sergio Fernández, responsable del título que abre la colección, ‘La poesía leonesa y la colección Adonais’, quien firmó ejemplares en el stand de la Editorial Eolas. A última hora de la tarde hizo acto de presencia la radio en directo con la emisión de ‘Si una noche de invierno un viajero’ a cargo de Rubén Ochoa y que contó con la participación de Raquel de la Varga, Manuel Alonso Ortega, Lía Peinador y Ernesto Turienzo Durán.

Para este viernes está previsto a partir de las 17:30 horas en la sala de exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar una actividad organizada por el sello leonés Ediciones Menguantes que bajo el epígrafe ‘Autores entrevistando autores’ propiciará una interesante charla entre José Luis González Macías, autor del libro ‘Breve atlas de los faros del fin del mundo’, y Pedro Bravo, autor de ‘Cabo Norte’.

El I Curso de Música Española se incorpora a la programación con el recital de piano que a las 19:30 horas ofrecerá Belén Ordóñez en el Teatro El Albéitar con composiciones del músico Ángel Barja y que estará precedido de una conferencia a cargo del compositor leonés y catedrático del Conservatorio Superior de Oviedo, Fernando López Blanco.

El siempre importante capítulo de firma de libros tendrá este viernes como protagonistas a Leticia Sánchez Ruiz y Ánzoni Martín, que firmarán en el stand de la Editorial Pez de Plata; el leonés Gabriel Quindós, que hará lo propio en el stand de Mr. Griffin; los citados Pedro Bravo y González Macías que visitarán Ediciones Menguantes, y Jorge Salvador Galindo que lo hará en el stand de Eolas Ediciones.  
Volver arriba
Newsletter