Publicidad
La Federación suspende las dos primeras jornadas de liga unilateralmente

La Federación suspende las dos primeras jornadas de liga unilateralmente

DEPORTES IR

Blázquez, a la izquierda, junto a Cayetano Franco en la presentación de un partido en León. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Blázquez, a la izquierda, junto a Cayetano Franco en la presentación de un partido en León. | DANIEL MARTÍN
Jesús Coca Aguilera | 31/08/2020 A A
Imprimir
La Federación suspende las dos primeras jornadas de liga unilateralmente
Balonmano / Liga Asobal El Comité de Competición decide aplazar los partidos por la petición de ocho de los 18 equipos, entre los que no estaba el Ademar, y pese a rechazarlo una Asobal que votará su disolución
La liga Asobal retrasará como mínimo una semana más su arranque. Así lo decidió este lunes el Comité de Competición de la Federación Española, que unilateralmente y sin contar con la asociación de clubes, que había optado por empezar la competición más allá de que los partidos del Ademar o del Nava tuvieran que suspenderse por el positivo registrado en la escuadra ademarista.

Sin embargo, tras la petición de la Asociación de Jugadores y de ocho de los 18 clubes de la liga, menos por tanto de la mitad de los equipos de la competición y entre los que no estaba el Ademar, la Federación tomaba esa decisión y la hacía oficial minutos después de que su presidente, Francisco Blázquez, se hubiera reunido con la Asobal y les trasladara que respetaría su decisión.

Así pues tanto la jornada intersemanal a como la del fin de semana, correspondientes a la 1 y 3 del calendario, quedan en suspenso a la espera de fijar fecha, quedando en el aire las dos que también hay la próxima semana e incluso el sistema de competición, pues la Federación sigue queriendo hacer valer su idea de dos grupos.

La decisión de la Federación provocó también la dimisión de toda la Comisión Delegada de la liga Asobal, en la cual se encontraba el presidente del Ademar Cayetano Franco, la cual convocó una Asamblea que tendrá lugar aproximadamente en dos semanas y donde votarán la opción de disolver la Asobal.
Volver arriba
Newsletter