Publicidad
La Federación promete aumentar las ayudas a los clubes de Segunda B y Tercera

La Federación promete aumentar las ayudas a los clubes de Segunda B y Tercera

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 04/11/2019 A A
Imprimir
La Federación promete aumentar las ayudas a los clubes de Segunda B y Tercera
Fútbol / Segunda División B La Cultural se embolsará un mínimo de 35.000 euros por participar en la Copa del Rey
La Federación Española de Fútbol convocó este lunes a todos los clubes de Segunda B y Tercera División para explicarles lo que será el nuevo modelo de ayudas al fútbol modesto cuya vigencia comienza esta misma temporada y se mantendrá en las mismas cifras hasta el próximo año 2023. El presidente del ente federativo, Luis Rubiales, desgranó el programa ‘Impulso 23’ que, en resumen, aumentará en torno a un 40% el dinero que los clubes de Tercera recibirán de la Federación y cerca de un 50% lo que perciben los de la categoría de bronce.

Acceder a las ayudas obligará a los clubes a dar sus datos económicos y ceder los derechos televisivosDe esta forma, clubes de Tercera que no disputan la Copa del Rey como es el caso de La Bañeza, Astorga, Bembibre y La Virgen del Camino, venían recibiendo unos 30.000 euros de forma directa, balones por valor de 1.200 euros y una ayuda a los viajes según el kilometraje además de costear las licencias y la aportación al fondo de garantía salarial. A partir de la presente temporada la ayuda directa será de 42.000 euros y se doblará el importe del kilometraje además de mantener el resto de beneficios teniendo además en cuenta que serán más los equipos de la categoría que participen en la Copa del Rey y que puedan alcanzar las cantidades que por hacerlo se embolsan, 23.000 euros fijos y 35.000 más si logran alcanzar la segunda ronda.

En el caso de la Cultural como equipo de Segunda B que sí participa en la Copa del Rey, el conjunto leonés se embolsaba de la Federación la pasada campaña 70.000 euros de forma directa, ayuda a los viajes, pago de los arbitrajes por valor de 26.410 euros así como balones y licencias para el programa de scouting unido a más de 70.000 euros gracias a su participación en la Copa de Rey (sin contar las taquillas) y 4.315 euros de Footters más lo producido en ‘pinchazos’ de sus partidos.

Desde este año además de mantenerse los beneficios, la ayuda efectiva será de 100.000 euros, se le sumarán 20.000 euros fijos por los derechos televisivos. Tendrá además premio jugar la Copa del Rey, ya que la primera eliminatoria tendrá un premio solo por jugarla de 35.000 euros para el equipo local (más la taquilla) y 45.000 para el visitante, a lo que sumará otros 35.000 más en caso de acceder a la segunda eliminatoria.

Unos pagos que Rubiales se comprometió a dividir en cinco durante la temporada deportiva y que a cambio exigirá a los clubes presentar sus datos económicos de cara a un futuro control, ceder los derechos televisivos y cumplir los requisitos de la Federación en cuanto a horarios e imagen de la competición.
Volver arriba
Newsletter