Publicidad
La Federación de Vecinos del Bierzo aplaude la disolución de Gersul

La Federación de Vecinos del Bierzo aplaude la disolución de Gersul

EL BIERZO IR

Los vecinos de Ponferrada esperan que la disolución de Gersul repercuta en positivo. Ampliar imagen Los vecinos de Ponferrada esperan que la disolución de Gersul repercuta en positivo.
Mar Iglesias González | 06/10/2022 A A
Imprimir
La Federación de Vecinos del Bierzo aplaude la disolución de Gersul
Municipal Espera que la solución que se adopte con esa desaparición repercuta en positivo en un ahorro para los ciudadanos
La Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo,  ante las noticias que hablan de la posible desaparición de Gersul, la gestora de los residuos a nivel provincial, ha manifestado  su apoyo a esta "buena noticia para la ciudadanía", apunta, porque" este ente desde su inicio ha sido un total fiasco de gestión, de falta de transparencia y funcionamiento", aseguran.

Por eso apunta que espera que las autoridades locales "le den una solución, más adecuada, y que repercuta positivamente en el ahorro de costes que favorezcan a los ciudadanos".

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán fue el que habló de esa desaparición de Gerusl, con el fin de llevar ese servicio de forma directa. En lo que repercute a Ponferrada, esta tendrá que hacerlo de manera municipal. Y lo hará, según explicó el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, realizando un convenio con la Diputación. Incluso apunta que podría darse el caso de que, al llevar el servicio de esa manera, se produjera una merma del coste para el bolsillo del contribuyente.
Volver arriba
Newsletter