Publicidad
La Federación ata a los clubes para el 'playoff' exprés pero evita la responsabilidad

La Federación ata a los clubes para el 'playoff' exprés pero evita la responsabilidad

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 26/05/2020 A A
Imprimir
La Federación ata a los clubes para el 'playoff' exprés pero evita la responsabilidad
Fútbol / Segunda División B Rubiales obliga a los participantes en la fase de ascenso a firmar un documento en el que se exime como responsable, pero que deja claro que solo ascenderá el que se inscriba
Desde este lunes los 16 clubes con derechos deportivos para participar en la fase de ascenso a Segunda División así como los 72 que pueden ascender a Segunda B pueden inscribirse para ese 'playoff' exprés a disputar en julio y que sigue generando polémica.

En la inscripción, los clubes deben firmar un documento que ha despertado la indignación de muchos clubes por varios motivos. Este documento, sin el cual no se puede participar en la fase de ascenso, exime a la Federación de cualquier responsabilidad "que traiga causa de la situación sanitaria existente". Con el protocolo que ya se ha explicado en anteriores ocasiones, por el que los futbolistas deberán pasar obligatoriamente un test de coronavirus antes del primer entrenamiento en grupo y antes del primer partido, otro de los puntos que ha generado polémica es el que señala que "durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición los futbolistas no deben hacer vida social".

Sin embargo, la Federación tiene todo bien atado y es que en las normas de este 'playoff' exprés se deja claro que en caso de que algún club no se inscriba, éste no será sustituido por otro "proveyéndose las plazas de ascenso exclusivamente entre los equipos inscritos", asegurando incluso que "si el número de de ascensos fuera igual o superior al número de equipos inscritos, no se disputarán los 'playoff' y ascenderán automáticamente los que estuvieran inscritos sin derecho a ascenso de ningún otro". Así, se evitan suspicacias sobre la intención de jugar o no de los campeones de grupo, que en ningún caso ascenderían de forma directa.
Volver arriba
Newsletter