Publicidad
La 'familia' del Padre Isla celebra tres bodas de oro y una de plata

La 'familia' del Padre Isla celebra tres bodas de oro y una de plata

ACTUALIDAD IR

Víctor S. Vélez | 22/10/2021 A A
Imprimir
La 'familia' del Padre Isla celebra tres bodas de oro y una de plata
Educación El instituto leonés arranca los actos de su 175 aniversario, los cuales se prolongarán durante los próximos meses
El instituto Padre Isla de León ha arrancado este viernes los actos de conmemoración de su 175 aniversario. Tres bodas de oro y una de plata para uno de los centros educativos públicos de mayor recorrido dentro de la ciudad de León.

Los 900 alumnos y más de un centenar de profesores del Padre Isla han seguido la retransmisión de lo que sucedía en el salón de actos desde sus aulas, debido a la pandemia. Los profesores y exalumnos han recordado algunas anécdotas de unos pasillos entre los que se han formado generaciones y generaciones de leoneses, entre las que se encuentra el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, y la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, que estuvieron presenten en el evento.

Durante el acto de homenaje a la trayectoria del centro, al que también ha asistido el director provincial de Educación, Javier Álvarez Peón, la directora Ana Isabel Martínez ha apuntado que "pocos centros atesoran una vida tan fértil". "Siempre hemos cambiado e intentado estar siempre a la vanguardia de la educación en esta provincia y defendiendo la inclusión y la internacionalización del centro", ha expresado la responsable del Padre Isla.

Por su parte, Diez ha puesto en valor "la gran confraternidad y hermandad" entre todos aquellos que se formaron en este céntrico instituto. "175 años no se cumplen todos los días. Es un ejemplo de lo que debe ser un instituto respecto a una ciudad y a su alumnado", ha apuntado el alcalde.

Solamente unas semanas después de haber tomado posesión del cargo, Ester Muñoz también ha recordado su época formativa en este instituto y se ha mostrado "emocionada", ya que la última vez que subió las escaleras del centro "fue para comprobar que había aprobado Selectividad". "La educación en Castilla y León y en León es la mejor de España, una de las mejores de Europa, y este instituto Padre Isla refleja esa excelencia. Este instituto es la punta de lanza de esa educación de calidad", ha indicado la delegada territorial.

Los actos de conmemoración de esta efeméride se sucederán a lo largo de los próximos meses. A exhibiciones de ajedrez y exposiciones se sumará la edición de un libro que recogerá la historia del instituto Padre Isla, de las aulas en las que muchos leoneses han reído, han jugado y, sobre todo, han aprendido.
Volver arriba
Newsletter