Publicidad
La exposición de la Ruta de los Monasterios llega a Ponferrada

La exposición de la Ruta de los Monasterios llega a Ponferrada

EL BIERZO IR

Presentación de la exposición | J.F. Ampliar imagen Presentación de la exposición | J.F.
J.F. | 07/07/2022 A A
Imprimir
La exposición de la Ruta de los Monasterios llega a Ponferrada
Cultura Se podrá disfrutar en la Casa de la Cultura hasta el 29 de julio
Presentada la segunda exposición de la Ruta de los Monasterios organizada por la Asociación Recreativa y Cultural Priorato de Escalada. Se prolongará hasta el día 29 de julio, y es el fruto del segundo concurso fotográfico que organiza esta asociación y que quiere poner en valor el patrimonio monástico y de los vestigios romanos de toda la ribera del Esla. “Desde aquí, invito a todos los bercianos a asistir para poder disfrutarla. Queremos que también sirva para que después se programen viajes y se pueda disfrutar in situ de estas maravillas”, afirmó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Ana María Campos de Mata, reconoció que la acogida en Ponferrada siempre es muy agradable, y explicó el territorio al que se hace referencia en este evento. “Hay mucha fotografía monumental, pero también paisajística. Muy pocas tienen personajes humanos”.

En total, se ha realizado una selección de 80 trabajos de un total de 20 autores diferentes. Cada fotógrafo presentaba cuatro imágenes, y los cinco premiados son algunas de las personas propias de las localidades que se fotografían, además de otra que es de Palencia. La exposición es itinerante; en noviembre viajará a Madrid y se están cerrando otros emplazamientos en Palencia y en más lugares de la provincia de León.

Campos de Mata, además, invitó a visitar la zona a todo aquel que lo desee: “Tenemos visitas guiadas durante todo el verano en todos los puntos de la Ruta de los Monasterios. Estamos deseosos de acoger y de difundir la cultura de la provincia”.
Volver arriba
Newsletter