Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La exposición ‘Concha Espina: inspiradora de artistas’ llega a La Bañeza

VERANOIR

La exposición se encuentra desde ayer en el Citba de La Bañeza. | PRIETO Ampliar imagen La exposición se encuentra desde ayer en el Citba de La Bañeza. | PRIETO
P.J. Abajo | 13/06/2018 A A
Imprimir
La exposición ‘Concha Espina: inspiradora de artistas’ llega a La Bañeza
Arte La muestra, que ya ha pasado por la capital leonesa, Gordoncillo o Santa Colomba, permanecerá abierta hasta el 10 de julio
El Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas (Citba) acoge desde este martes la exposición itinerante ‘Concha Espina: inspiradora de artistas’. Se trata de una multidisciplinar muestra de obras artísticas salidas de las manos de un grupo de creadoras en torno a la figura de Concha Espina, en lo que pretende ser un homenaje para rescatar la vida y obra de esta importante escritora que vivió a caballo de los siglos XIX-XX y que constituye uno de los ejemplos más significativos de la literatura del momento.

En el acto estuvieron presentes las concejalas de Cultura y Turismo, Carmen Martínez y Ana Silván, respectivamente, y la comisaria de la exposición, Mercedes G. Rojo. La muestra, que ya ha pasado por la capital leonesa y por Gordoncillo o Santa Colomba de Somoza, entre otros lugares, permanecerá abierta hasta el 10 de julio y está formada por obras de 22 artistas abarcando un amplio abanico de edad y procedencia, que trabajan en distintos puntos de la provincia de León y que se han sentido cautivadas por la vida y obra de la escritora.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle