Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La explosión de Slavic lanza al Abanca Ademar

La explosión de Slavic lanza al Abanca Ademar

DEPORTES IR

Dino Slavic sigue el juego durante el encuentro frente al Nava. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Dino Slavic sigue el juego durante el encuentro frente al Nava. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 10/11/2019 A A
Imprimir
La explosión de Slavic lanza al Abanca Ademar
Balonmano / Liga Asobal El conjunto ademarista ha encajado 23 goles o menos en seis de los siete últimos partidos, siendo en todos ellos protagonista el meta croata
Con la marcha de Nacho Biosca, Dino Slavic debía dar un paso adelante y asumir el cambio de rol. La temporada pasada, en su estreno en el Abanca Ademar, había rendido a gran nivel pero siempre en esa figura de segundo guardameta, pero ahora le tocaba ser el líder de la portería en la que su compañero sería Patotski.

Y aunque durante el primer mes de competición su rendimiento estuvo muy por debajo del de hace un año, llegando a superarle en la rotación el meta bielorruso, su explosión desde hace cinco semanas ha lanzado al Ademar y ha sido decisiva en la sensacional racha de los leoneses.

Tras un irregular comienzo de campaña, el meta croata se destapó ante el Guadalajara y desde entonces ha sido decisivo en los cuatro partidos de liga y los dos de Europa ¿El partido que transformó a Slavic? Fue el de la quinta jornada frente al Guadalajara. Llegaba a él con dudas, tras no pasar del 25% de paradas en dos de los choques anteriores con Huesca y Granollers, y sin tener regularidad frente a Bidasoa y Valladolid, pero frente al conjunto alcarreño se destapó con un estratosférico 54’5% de paradas que dejó en 21 goles a su rival y propició la cómoda victoria ademarista.

Desde entonces, en cada uno de los partidos disputados ha rendido a gran nivel. Lo hizo en la eliminatoria europea frente a la Vojvodina, donde ‘bajó la trapa’ de su portería para sentenciar la eliminatoria en Serbia y evitar sorpresas en León, encajando 20 y 23 goles respectivamente con un equipo que llegaba a esa eliminatoria enrachado; pero también en los cuatro de liga, donde esa marca de 23 tantos no la superó el rival en tres de las ocasiones.

El viernes frente al Nava firmó un 38% de paradas y fue decisivo para evitar la sorpresa en el Palacio Pese a que las estadísticas de Asobal, poco fiables en varios pabellones, no le hacen justicia en las dos últimas salidas, dejó en 23 goles a Sagunto, ante quien jugó todo el partido y se salió, y a Cangas, donde tras salir Patotski de inicio apareció al cuarto de hora y contribuyó al vuelco del choque. Además el viernes, frente al Nava, volvió a salvar a su equipo con un 38% y varias paradas decisivas que contribuyeron a que el atasco ofensivo de los leoneses no tuviera consecuencia en forma de puntos.

A los 31 llegó eso sí La Rioja, a quien Slavic mantuvo a raya en la primera mitad pero, tras no estar acertado en el inicio de la segunda, fue sustituido por Manolo Cadenas para dar salida a un Patotski que acabó resolviendo.

Un paso adelante necesario en un Ademar que tenía una de sus principales preocupaciones esta temporada en la portería, pero que de momento está viendo cómo con Slavic de líder eso no está siendo un problema.

El Sinfín, próximo rival ademarista, gana en Cuenca

El Abanca Ademar ascendió por primera vez esta temporada a la segunda posición después del inesperado pinchazo del Cuenca frente al que precisamente será el próximo rival ademarista.

El conjunto conquense, que sólo había perdido en Bidasoa y había ganado sus otros siete partidos, cayó 25-26 con el Sinfín, en un partido en el que llegó a ir cuatro arriba pero decidió un tanto de Zungri en la última acción. Un triunfo que da moral al conjunto cántabro, que recibirá el martes a las 21:00 horas a los de Manolo Cadenas.

Quien también ganó este sábado, en su caso para abandonar el puesto de colista, fue el Puente Genil, que se impuso 30-26 al Sagunto con nueve goles del leonés Juan Castro.
Volver arriba
Newsletter