Publicidad
La evolución musical del 'Poder'

La evolución musical del 'Poder'

SEMANA SANTA IR

La agrupación musical del ‘Poder’ a su paso por San Lorenzo. | MNK URDI Ampliar imagen La agrupación musical del ‘Poder’ a su paso por San Lorenzo. | MNK URDI
D.L. Mirantes | 15/04/2022 A A
Imprimir
La evolución musical del 'Poder'
Semana Santa La agrupación surgió de la banda de cornetas y tambores
La Agrupación Musical de la Cofradía Cristo del Gran Poder nace en 2012 a partir de la banda de cornetas y tambores. El director de la agrupación, Miguel Ángel García Martínez, explica los músicos llevan muchos años y que el número de componentes se ha estabilizado de la treintena inicial del 2013. Antes de la pandemia llegaron a contar con 92 personas, pero ahora son 72. «Pensamos que una agrupación de más de 70 no aporta mucha más calidad, más cantidad no es más calidad y es más difícil gestionar más gente», explica el director.

El cambio de naturaleza les ha venido bien, afirma García, y cuentan con un repertorio de unas 50 marchas, aunque este año se ha reducido en unas 10 por las limitaciones a los ensayos impuestas por la pandemia. ‘El Poder’ cuenta con dos marchas propias, que compuso José Manuel Mena Hervás, ‘A mi Cristo del Gran poder’, que se toca a la salida de la imagen titular, y ‘Virgen del Gran Poder’. También interpretan obras de David Rivas, gracias a las adaptaciones del director de la Banda de Música de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Antonio Prieto, que arregló, por ejemplo, ‘Camino del Sepulcro’ para agrupación musical.

Ensayan de lunes a jueves y se intensifica la actividad a medida que se acerca la Semana Santa. Antes de la pandemia venían participando en unos doce conciertos al año, participación que se ha reducido por las circunstancias.

En este año participan el Domingo de Ramos en su Procesión Cristo del Gran Poder; Martes Santo, Procesión del Perdón; Miércoles Santo, Procesión Virgen de la Amargura; Jueves Santo, Procesión de la Despedida; Viernes Santo por la mañana, Procesión Los Pasos; Viernes Santo por la tarde, Procesión Las Siete Palabras; Sábado Santo, Procesión La Soledad; Domingo de Resurrección, Procesión El Encuentro.
Volver arriba
Newsletter