Publicidad
La Esencia

La Esencia

ASIAS IR

Ampliar imagen
Laura Mures | 20/08/2019 A A
Imprimir
La Esencia
Asias Si algo es característico de Asia en comparación con otros continentes es posiblemente la habilidad de sus gentes para combinar lo moderno con lo antiguo
Si algo es característico de Asia en comparación con otros continentes es posiblemente la habilidad de sus gentes para combinar lo moderno con lo antiguo. Para adoptar lo último sin tener por ello que renunciar a su raíz. Al norte de la ciudad de Sapa, en Vientam, habita la etnia Hmong. Originaria de China, a muchos de sus pueblos solo se puede llegar por caminos de tierra, a pie o en moto. A ojos occidentales, se distinguen por el color azul de sus ropas, que tiñen ellos mismos en casa. De ahí que muchas mujeres tengan los dedos manchados de este color.

El niño de la foto viajaba dormido y ajeno a todo en el capazo cargado por su madre. Se puede observar el color índigo en la ropa de ella y en los adornos de la manta del bebé. El gorro, seguramente comprado en el mercado de Sapa, es moderno, pero han querido mantener el color azul propio de su pueblo.

Fotografías de Laura Mures Solís ‘www.lauramurestudio.com
Textos de Luis Alberto Álvarez Prieto
Volver arriba
Newsletter