Publicidad
La escuela infantil PequeCoyanza 'se cuela' en casa de los niños

La escuela infantil PequeCoyanza 'se cuela' en casa de los niños

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
T.G. | 22/04/2020 A A
Imprimir
La escuela infantil PequeCoyanza 'se cuela' en casa de los niños
Sur de León Las educadoras del centro elaboran contenidos para colgar en una web propia que estrenaron este martes con el fin de seguir echando una mano a las familias
Hay quien estos días convierte su habitación en un aula para seguir aprendiendo. Otros prefieren la mesa de la cocina y los que tienen patio, aprovechan para hacer fichas y dibujos en él mientras al mismo tiempo toman el aire. El decreto del estado de alarma cerró las puertas de todos los centros educativos pero no por ello los más pequeños tienen que dejar de aprender. Con el objetivo de echar un cable a las familias en esta ardua tarea, las educadoras de la escuela infantil PequeCoyanza, un servicio depedendiente del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, han preparado una nueva página web en la que pretenden actualizar información con propuestas educativas y de ocio para que los niños puedan desarrollar en sus casas.

Claudia, Sandra, Raquel y Bárbara son las cuatro educadoras que ahora están en sus casas pensando cómo poder acompañar «en la distancia» a los pequeños que acuden cada día a PequeCoyanza. Toca adaptarse a la situación de confinamiento y por ello han ideado una ludoteca «virtual» que complementarán al contacto habitual que mantienen desde el inicio de la crisis sanitaria con las familias que acuden a diario al centro educativo. Las instalaciones educativas del Ayuntamiento que albergan durante todo el año una escuela infantil de 0 a 3 años y un servicio de ludoteca se trasladan ahora a la red y contarán con una página web propia (www.valenciadedonjuan.es/pequecoyanza) que, según indican desde el Consistorio, se actualizará de manera permanente proponiendo juegos y actividades lúdicas y educativas para que los coyantinos más pequeños puedan realizarlas en su casa junto a sus familias, siendo así un recurso más que el Ayuntamiento pone a disposición de estas, sean o no usuarias del centro infantil, para estos días de confinamiento.

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, destacó este proyecto virtual ya que «tras tantos días de confinamiento transcurridos, resulta difícil en ocasiones encontrar nuevas e imaginativas ideas que despierten el interés de los más pequeños de la casa. Los primeros años de vida son fundamentales en su desarrollo cognitivo, físico, emocional y social, y este Ayuntamiento está orgulloso de la importante labor que se realiza en PequeCoyanza, clara muestra del avance experimentado desde el concepto guardería al concepto educación en los últimos años en esta etapa en España».

Para Regadera, «esta iniciativa pretende ayudar y complementar el trabajo que madres y padres llevan haciendo desde sus casas durante todo este tiempo junto a las educadoras, contribuyendo al aprendizaje y entretenimiento de los niños entre 16 semanas y 3 años mediante el empleo de las nuevas tecnologías, poniendo a disposición de las familias actividades, contenidos y propuestas que permitan pasar estos días de la mejor manera posible». Servirá así pues para que los pequeños no pierdan la rutina de sus días en PequeCoyanza, donde siempre hay algo nuevo que aprender divirtiéndose, como ahora pueden hacer en casa.
Volver arriba
Newsletter