Publicidad
La Escuela de Música de Sariegos arranca nuevo curso con importantes novedades

La Escuela de Música de Sariegos arranca nuevo curso con importantes novedades

ACTUALIDAD IR

Uno de los profesores de la Escuela, Juan S. Vivas, impartiendo una clase de batería. | L.N.C. Ampliar imagen Uno de los profesores de la Escuela, Juan S. Vivas, impartiendo una clase de batería. | L.N.C.
L.N.C. | 14/09/2021 A A
Imprimir
La Escuela de Música de Sariegos arranca nuevo curso con importantes novedades
Educación La musicoterapia para embarazadas o los instrumentos tradicionales se suman a la oferta lectiva que se impartirá en el Auditorio de Azadinos
La Escuela de Música de Sariegos abre la matriculación presencial y 'online' para todas las personas interesadas en sumarse a este curso que comenzará el 4 de octubre. El plazo comienza este miércoles de 10:00 a 14:00 horas en el Auditorio de Azadinos en su formato presencial.  Este curso comienza, además, con novedades como la musicoterapia para embarazadas y el oboe, acordeón y violín; y la creación de un Aula Tradicional en la que se impartirán clases de dulzaina, tamboril y rabel.

Desde la dirección que, solo con las preinscripciones de alumnos internos y externos prematriculados y los días reservados para los empadronados en Sariegos, la Escuela ya dobla la cifra de alumnado con la que arrancaba en noviembre de 2020. Este curso comienza, además

La Escuela de Música de Sariegos se equipó en "un tiempo récord" tras adaptar las instalaciones del Auditorio Café Quizajo de Azadinos, "que son punteras en la provincia", según informan desde la dirección. El alcalde del municipio, Roberto Aller Llanos, explica que "para este Ayuntamiento la cultura es una de nuestras prioridades y la Escuela de Música supone dar un contenido diario a nuestro Auditorio. Hemos puesto todo de nuestra parte para que este curso fuera una realidad y el trabajo que está haciendo Miguel Nistal como director ya empieza a dar sus frutos".

La matriculación presencial será en el propio Auditorio y el formato online se podrá hacer desde su web. Lo que el director de la Escuela deja claro es que llega cargado de novedades en un curso que espera que sea más "normal" que el anterior “que fue muy complicado. Salió muy bien y ahora vamos a aprovechar que tenemos un edificio amplio y moderno, que nos permite tener espacios para dar a las clases toda la normalidad que nos permita la situación sanitaria, clases que impartimos en las siete aulas que tenemos en el Auditorio y gracias, también, a las facilidades que nos da el Ayuntamiento de Sariegos”, destaca el director de la Escuela de Música, compositor y director de orquesta leonés, pianista de formación y con muchos años de enseñanza en León, que será el encargado de coordinar a la decena de profesores que tendrá este año la Escuela.

Otras novedades


En este curso de la Escuela de Música de Sariegos, además de la musicoteriapia y la inclusión del aprendizaje de nuevos instrumentos, también destacará el empeño por el fomento de la música entre los niños y niñas que es "marca de la casa y por eso apostaremos por la sensibilización musical desde los tres años, y para alumnos de cuatro a siete años, la música y el movimiento, que es una formación previa que les permite desarrollar su oído, coordinación e intuición musical”, asegura Nistal.

No serán las únicas novedades para el nuevo curso en el que se pretende dar forma a un coro baby para niños y niñas a partir de los tres años, otro infantil, uno mixto, una banda y conjuntos instrumentales. Actividades que fueron previstas para 2020, pero que tuvieron que posponerse por las limitaciones que imponía la pandemia y que se impulsarán tan pronto como lo permitan las autoridades sanitarias.

Todo ello para llegar a un público desde antes de nacer en la musicoterapia para embarazadas hasta alumnos que rozan los 70 años que podrán asistir a la Escuela. Los precios serán de 35 euros para empadronados en el municipio de Sariegos y 70 euros para los no empadronados. La musicoterapia serán 35 y 40 euros, con clases sobre todo por la tarde, pero también con opciones de mañana para adultos.

Las asignaturas individuales (a partir de los siete años) se impartirán en clases semanales de 45 minutos y en las asignaturas grupales para menores de tres a siete años las clases serán dos horas semanales en días alternos, mientras que a partir de los ocho años, las clases de Lenguaje Musical para niños y adultos serán de una hora semanal.
Volver arriba
Newsletter