Publicidad
La Escuela de FP de La Robla, otra vez en fase de 'Campeones nacionales'

La Escuela de FP de La Robla, otra vez en fase de 'Campeones nacionales'

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 13/05/2020 A A
Imprimir
La Escuela de FP de La Robla, otra vez en fase de 'Campeones nacionales'
Formación Su proyecto ha quedado entre los 10 mejores en una competición europea que viene de la mano de Junior Achievement
Otro curso más y lo han conseguido. El Centro Integrado de Formación Profesional de La Robla se presentaba en octubre a la Competición Europea Social Innovation Rela, un programa que viene de la mano de Junior Achievement y que tiene como objetivo introducir a los alumnos en el emprendimiento desde un punto de vista social.

Se presentaron 250 ideas de colegios de toda España y en febrero notificaron a la Escuela de FP de La Robla la buena noticia de que habían pasado a las semifinales, los 20 mejores de entre 250 ideas.

Desde finales de febrero y hasta el 29 de abril (en pleno confinamiento) los cuatro alumnos del Grado Superior de Construcciones Metálicas, tutorizados por su profesora de Empresa e Iniciativa Emprendedora tuvieron que realizar el Proyecto Empresarial junto con el diseño de una Web, la maqueta de una de las casitas, el boceto de cómo quedaría el proyecto en plena Reserva de la Biosfera Alto Bernesga y el vídeo promocional. "El esfuerzo y la capacidad de adaptación han sido clave para este maravilloso resultado", explican desde el centro.

Este miércoles, un jurado especializado ha elaborado la lista “TOP 10” es decir, de los veinte mejores proyectos que habían pasado a semifinales han quedado los 10 mejores de toda España, que son los que pasan a la Final Nacional y en esta lista se encuentra el Proyecto Social de Emprendimiento del Centro Integrado de Formación Profesional de La Robla: MIJI SL Centro de Turismo Rural (casitas en los árboles y casitas de los hobbits) donde cada viajero vivirá una experiencia turística única y muy diferente a lo que ha vivido hasta ahora. Pretenden ser la primera empresa de este tipo de turismo restaurativo en España. Aquí sus clientes disfrutarán, conocerán y aprenderán de este maravilloso territorio.

Este proyecto es la base o el inicio de otras posibles empresas ya que lo han desarrollado con compañeros de Soldadura y Calderería (que desarrollarán las figuras y llamadores de forja artística que decorarán el bosque y las puertas), Informática (que desarrollarán su página web y todo el tema de comunicación) y Electricidad (que desarrollarán la iluminación de todo el complejo turístico). Este curso han trabajado todos los departamentos unidos.

A primeros de junio se celebrará la Final Nacional SIR y la fase Final Internacional los días 8,9 y 10 de junio. Ahora estos cuatro estudiantes junto a su profesora tienen el reto de preparar una presentación que guste al jurado especializado, donde los alumnos expliquen el porqué de su proyecto y sepan trasmitir la riqueza de este territorio y dejen a los miembros del jurado con las ganas de que un lugar así exista y sea realidad. Como las circunstancias evolucionan podremos contar con voluntarios como coaches para el TOP 10 de cara a perfilar informes y preparar la exposición pública de la Final Nacional que se realizará 100% online. Los equipos dispondrán de 4 minutos para realizar una exposición pública y deberán acompañarla de alguna presentación. 

"La motivación por la Formación Profesional y el trabajo en equipo basado en las 'inteligencias múltiples' hace de este centro leonés que una conducta se convierta en una meta donde se involucran todos con habilidades de pensamiento y conductas instrumentales para alcanzar las metas propuestas. Esta motivación dicen desde el centro es esencial dentro del ámbito escolar y mucho más en estos tiempos que corren, donde todo es incertidumbre. Motivación y aprendizaje en este Centro van de la mano y por ello llegan los resultados, los buenos resultados", concluyen.
Volver arriba
Newsletter