Publicidad
Una Escuela ‘diez’

Una Escuela ‘diez’

CULTURAS IR

Una actuación anterior de la Escuela de Danza Coppelia León en el Auditorio. Ampliar imagen Una actuación anterior de la Escuela de Danza Coppelia León en el Auditorio.
L.N.C. | 16/06/2018 A A
Imprimir
Una Escuela ‘diez’
Danza La Escuela de Danza Coppelia León celebra su décimo aniversario con un nuevo espectáculo que reunirá en el Auditorio a casi dos centenares de bailarines
Diez años de éxitos y calidad. Esta es la redonda cifra que cumple este año la Escuela de Danza Coppelia León y que celebrará por todo lo alto con el estreno este sábado a las 20:00 horas en el Auditorio Ciudad de León con entradas a 10 euros de la obra ‘La muñeca Coppelia’, adaptación del clásico de ballet en el que serán protagonistas las 190 bailarinas y bailarines de este reconocido y consolidado centro leonés.

La obra, que cuenta con la dirección, coreografía y diseño de vestuario de su directora, Sandra Prieto González, se volverá a poner en escena el próximo 26 de junio en la plaza de Regla, dentro del programa oficial de Fiestas de San Juan y San Pedro 2018.

‘La muñeca Coppelia’ será la primera parte del espectáculo, la parte de ballet clásico, a través de una historia que transcurre en una pequeña aldea, donde vive una joven llamada Marianela, a la que una amiga hace creer que en la noche de San Juan con luna llena su muñeca puede cobrar vida. El desengaño posterior de la protagonista le hace entender que lo mejor es compartir los buenos momentos con los amigos.

La segunda parte del espectáculo, como ya es tradición, se centrará en una dinámica, divertida y original parte de danza moderna, Urban Dance y neoclásico, con la representación de siete piezas, entre las cuales destaca una coreografía especialmente creada bajo el nombre de ‘X años’, por la década que cumple la ya prestigiosa academia leonesa, que comenzó a desarrollar su labor en septiembre 2008, hace diez bajo la dirección de Sandra Prieto González, licenciada en Pedagogía de la Danza por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid y con estudios profesionales de Danza Clásica por el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla.

La escuela se caracteriza por una formación integral de sus alumnos con actividades complementarias.
Volver arriba
Newsletter