Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La escabechina de la 'Selectividad' que no fue tal

La escabechina de la 'Selectividad' que no fue tal

ACTUALIDAD IR

Decenas de alumnos al empezar un examen de ‘Selectividad’. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Decenas de alumnos al empezar un examen de ‘Selectividad’. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 15/07/2019 A A
Imprimir
La escabechina de la 'Selectividad' que no fue tal
Educación Un error de la Universidad había dado un porcentaje de aprobados del 52,7 % en la Ebau de julio, pero los datos reales son del 76 %
Los resultados de la convocatoria extraordinaria de la Ebau 2019, celebrada los días 3, 4 y 5 de julio de 2019 fueron en lo que se refiere a la fase general de un 76,13 %, habiendo obtenido una calificación de apto 236 alumnos de los 310 presentados a esa fase. Esta cifra, ofrecida este lunes por la Universidad de León, contrasta con la difundida el viernes pasado por la propia institución académica, que situaba en un 52,7% el número de estudiantes que pudieron superar el examen denominado coloquialmente como ‘Selectividad’.

Según especificaron desde la Universidad de León, el error se debió a que si se toma como referente el conjunto de materias objeto de examen, es decir, agregando las materias de opción, el porcentaje de aprobados es del 52%, fundamentalmente por la incidencia de no presentados en estas últimas.

El dato de aprobados en la convocatoria extraordinaria es superior al obtenido cuando las pruebas se celebraban en septiembre (2017) donde el porcentaje de aptos fue de un 72%. En julio de 2018 fue del 81%.

Las calificaciones se entregaron este domingo a las 17:00 horas a los profesores de los centros. Por su parte, los alumnos tienen la posibilidad de consultar su nota a través de la página web de la Universidad de León. Igualmente los interesados podrán solicitar la certificación electrónica.

El plazo de reclamación de calificaciones para aquellos estudiantes que no estén conformes con el resultado obtenido es hasta las 14:00 horas de este martes, y el resultado final se dará a conocer el 24 de julio a partir de las 12:00 horas.
Volver arriba
Newsletter