Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

"La EOI de León goza de buena salud y cuenta con apoyo de alumnos y profesores"

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
D.L.M. | 07/12/2017 A A
Imprimir
"La EOI de León goza de buena salud y cuenta con apoyo de alumnos y profesores"
Educación El director actual del centro docente rechaza las críticas y destaca la alta actividad en las aulas y fuera de ellas
El director de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de León, José Alfredo Fernández Ramos, también ha querido matizar las criticas vertidas desde UGT. Asegura que en el presente curso han sido admitidas todas los solicitudes de alumnos y que de hecho hay algunas plazas libre. «Esto quiere decir que todas las demandas de ciudadanos y colectivos de la ciudad de León han estado perfectamente atendidas», asegura. Fernández Ramos ha recordado que «la oferta formativa del centro de este curso la planteó el propio representante de UGT [Miguel Ángel Sánchez], que fue director hasta el 30 de junio de 2017». En la misma línea y consonancia con los expresado por el director de Recursos Humanos de Educación, Jesús Hurtado, el actual director asegura en un comunicado que «si como pretende el representante de UGT existiese un ‘declive’ de la EOI de León, es en todo punto descabellado atribuirlo a la gestión de un equipo directivo que ha sido nombrado el 1 de julio de este año». Para Fernández Ramos también «resulta muy llamativo, que el representante de la UGT trate de eximirse de la responsabilidad propia, puesto que él mismo fue director de la EOI a la que ahora critica durante los cuatro años anteriores y formó parte de los equipos directivos que le precedieron». En cuanto a la actividad en el centro, el director apunta la existencia de convenios con entidades para la promoción de los idiomas y la práctica de los alumnos. En cuanto a la oferta educativa reglada, Fernández Ramos apunta que en el presente curso «se han ofertado por primera vez en el centro cursos del nivel C1 en los idiomas italiano y portugués, con lo que junto a la oferta del curso C1 de inglés, alemán y francés, hacen de esta escuela un centro señero en toda la Comunidad y en España». El director justifica la falta de máximo nivel en base a que «no se puede aclarar cómo introducir los niveles C2 –que reclama el representante de la UGT– cuando la normativa prevista en la Lomce no ha sido desarrollada autonómicamente, y ni hay currículo para dar base a su impartición y certificación». Por último, el director apunta «debe quedar claro que la EOI de León goza de buena salud y cuenta con la estima y apoyo de los alumnos, profesores, entidades, colectivos y autoridades».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle