Publicidad
La enseñanza pública vuelve a reivindicarse en 'Selectividad'

La enseñanza pública vuelve a reivindicarse en 'Selectividad'

ACTUALIDAD IR

Lidia Murcientes, Miguel Prieto, Sofía Rodríguez y Ángel Pescador. | L.N.C. Ampliar imagen Lidia Murcientes, Miguel Prieto, Sofía Rodríguez y Ángel Pescador. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 22/06/2021 A A
Imprimir
La enseñanza pública vuelve a reivindicarse en 'Selectividad'
Educación Lidia, Miguel, Sofía y Ángel demostraron en una Ebau en la que rozaron el diez la elevada calidad de la educación que se imparte en los institutos leoneses
Una vez más, la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau) ha puesto de manifiesto la elevada calidad de la enseñanza pública en la provincia leonesa. Y es que en la 'Selectividad' de 2021 las mejores calificaciones han correspondido a alumnos de institutos. Lidia, Miguel, Sofía y Ángel son algunos de estos alumnos que han firmado unos exámenes brillantes en la Ebau y que han vuelto a reivindicar a la enseñanza pública.

En concreto, quien más destacó en las pruebas realizadas del 9 al 11 de este mes fue la berciana Sofía Rodríguez García. Alumna del IES Álvaro Yáñez de Bembibre, Sofía obtuvo una calificación de 9,888 en la Ebau con la que sin duda podrá cursar la carrera, "algo relacionado con el Derecho o con Económicas", por la que finalmente opte. No obstante, esta estudiante que rozó el diez no se conforma y revisará uno de los exámenes de las asignaturas optativas para intentar subir nota. "No esperaba sacar tanto. De hecho, el de Lengua me salió mal y el comentario me lo inventé casi entero", responde Sofía al ser preguntaba por si esperaba obtener la mejor nota de la Ebau.

Sin embargo, teniendo en cuenta el expediente del Bachillerato, que cuenta un 60 por ciento de la nota final para el acceso a la Universidad, el mejor resultado ha sido el de Lidia Murcientes Barrientos. Alumna del IES San Andrés del Rabanedo, Lidia ha recogido el testigo de sus compañeras de instituto, Alicia Suárez y Marta Cendón, que el año pasado también estuvieron en el podio de mejores calificaciones de la Ebau en la provincia. "Dos años seguidos no es casualidad, en el instituto se trabaja muy bien", afirma Lidia, que con su 9,909 no tendrá problema para entrar en el Grado en Derecho de la Universidad de León (ULE).

"Lo celebramos como se puede"


Pero los chicos también sacan buenas notas y contando las materias específicas se llevan los mejores expedientes. Miguel Prieto Portela, alumno del IES Virgen de la Encina de Ponferrada, logró sumar un 13,793 con el que accederá a una doble titulación en Farmacia y Biotecnología en Salamanca. "Me han felicitado mucho y lo celebramos como se puede. Había estudiado y he llevado muy bien el curso, pero soy muy exigente conmigo mismo y no pensaba que me había salido tan bien al terminar", comenta Miguel.

El talento también está muy presente en el medio rural, como demuestra Ángel Pescador Pérez en La Robla. Con una media de matrícula de honor en el Bachillerato del IES Ramiro II, Ángel finalmente ha alcanzado un 13,76 de nota definitiva, la segunda más elevada de la provincia, y se quedará en la ULE para estudiar la carrera de Administración y Dirección de Empresas con Derecho. "El que desde un pueblo haya sacado una nota tan alta también es una satisfacción para nosotros", confiesa orgullosa su madre, Vanessa Pérez.
Volver arriba
Newsletter