Publicidad
La elección de Junior Rodríguez como cabeza de lista agrava la crisis del PSOE de Cacabelos

La elección de Junior Rodríguez como cabeza de lista agrava la crisis del PSOE de Cacabelos

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Cacabelos. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Cacabelos. | L.N.C.
A. Cardenal | 21/04/2019 A A
Imprimir
La elección de Junior Rodríguez como cabeza de lista agrava la crisis del PSOE de Cacabelos
Política Más de la mitad de sus militantes anuncian su baja por una decisión que aseguran que "no ha sido elegida, votada ni querida"
Las aguas del Cúa bajan revueltas en el PSOE cacabelense. El partido dio de baja de forma cautelar al actual alcalde del municipio, Sergio Álvarez,  tras ser condenado a nueve años de inhabilitación por impedir la reincorporación del interventor titular del Ayuntamiento tras una baja médica, una decisión que no gustó al sector más afín al regidor, que llegó a recoger más de medio millar de firmas en su apoyo.

El cisma creado entre los partidarios de Álvarez y la dirección provincial se ha agravado todavía más en los últimos días. El partido anunció el viernes la elección de Junior Rodríguez como candidato en Cacabelos para las próximas elecciones del 26 de mayo, un movimiento que podría provocar una salida masiva de afiliados y militantes.

Así lo han anunciado Santiago Enríquez, concejal y opción que defendían los afines a Álvarez; y Verónica López, asegurando que la «mayoría de los militantes socialistas de este municipio se sienten tremendamente decepcionados y desilusionados» por la designación de Junior Rodríguez como candidato a la alcaldía.

Si bien la decisión no ha sido inesperada –en las últimas semanas ya habían denunciado que la falta de respuesta y diálogo con la dirección provincial les hacía temer un «dedazo»–, lamentan la manera en la que se ha gestionado la elección. «Cualquier candidato sería lícito pero no de esta forma, no siendo elegido, votado, querido ni avalado por su agrupación, sino impuesto a dedazo y dictatorialmente por la gestora y la provincial», denuncian.

Por ello, anuncian que hasta un 62% de la militancia va a cursar la baja en el partido ya que «pese a llevar el socialismo en el corazón», califican a los miembros de la dirección de «incongruentes, dictadores y carentes de principios».

Sobre el candidato, este sector de militantes desencantados critica que haya decidido «trepar a cualquier precio». «Estos militantes no pueden olvidar los días en que pancarta en mano decía un ‘no es no’ a la imposición y antidemocracia que ahora lo colocan, pero parece que ahora las ideologías para él no son importantes», apostillan.

Respaldo provincial


Junior Rodríguez , natural de Cacabelos y diplomado en Magisterio y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, asegura que afronta los próximos comicios con «mucha ilusión» y avanza que trabaja en la composición de «la mejor lista» con el objetivo de concurrir a los comicios municipales del 26-M.

Rodríguez cuenta además con el respaldo de la dirección provincial y de Javier Alfonso Cendón, que asegura que era «el mejor candidato posible para Cacabelos» y que su figura cuenta con un «amplio consenso».

Por su parte, el presidente de la gestora del PSOE de Cacabelos, Manuel Alfonso, asegura que el candidato del PSOE de Cacabelos va a contar con «toda la ayuda del partido, que se va a volcar en este municipio especialmente importante para los intereses de los socialistas bercianos y leoneses».
Volver arriba
Newsletter