Publicidad
La EHF allana el camino a Europa del Ademar

La EHF allana el camino a Europa del Ademar

DEPORTES IR

Jaime lanza frente a La Rioja en la eliminatoria europea de esta temporada. | JUANJO ACOBI Ampliar imagen Jaime lanza frente a La Rioja en la eliminatoria europea de esta temporada. | JUANJO ACOBI
Jesús Coca Aguilera | 22/10/2021 A A
Imprimir
La EHF allana el camino a Europa del Ademar
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés se meterá en competición europea siendo cuarto o, en función de la Copa, incluso quinto, tras adelantar España a Francia en el ranking
El año pasado la Copa del Rey sirvió de ‘billete’ a Europa a un Abanca Ademar que no hubiera conseguido meterse a través de la liga Asobal.

Y este año, con el irregular comienzo del jovencísimo equipo leonés y la igualdad de la parte alta, meterse se antoja como otra lucha tremenda con muchos candidatos.

Sin embargo, desde este viernes la tarea tiene un punto menos de dificultad, al allanar el camino a Europa de Ademar la EHF. Y es que la liga española volvió a adelantar varias temporadas después en el ranking a Francia, colocándose como segunda únicamente por detrás de Alemania, gracias en gran medida al título de ‘Champions’ del Barcelona pero también a que el Ademar consiguió pasar la fase de grupos de la Liga Europea.

¿La consecuencia de eso? Es que la liga española reparta cinco plazas europeas y no cuatro, por lo que dado que una es de ‘Champions’ y cuatro de Liga Europea, los leoneses lograrían su objetivo con total certeza siendo cuartos en liga pero también podrían conseguirlo siendo quintos si quien queda finalista de la Copa del Rey (dando por hecho el triunfo del Barcelona) es uno de los cuatro primeros de la clasificación.

Los siguientes en el ranking tras Alemania y España son Francia, Hungría, Dinamarca, Macedonia, Polonia, Portugal, Rumanía, Croacia, Eslovenia, Bielorrusia, Suecia, Ucrania y Suiza.
Volver arriba
Newsletter