Publicidad
La edil de Igualdad lamenta que se "siembren dudas" sobre su trabajo

La edil de Igualdad lamenta que se "siembren dudas" sobre su trabajo

EL BIERZO IR

Lorena González es concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada. Ampliar imagen Lorena González es concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada.
Mar Iglesias | 05/05/2022 A A
Imprimir
La edil de Igualdad lamenta que se "siembren dudas" sobre su trabajo
Municipal Niega que se deje fuera a una agrupación feminista del Consejo de las Mujeres de Ponferrada, sino que aún no ha habido una reunión para incluirlas
La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Ponferrada por Podemos, Lorena González, lamenta que se hayan "sembrado dudas", dice sobre su trabajo con "acusaciones que no son claras", por parte de una agrupación que se ha sentido excluida del Consejo de las Mujeres municipal, tras seis meses a las espera de esa adhesión.

La Asociación Feministas Bercianas apuntaba que debían haber entrado ya en ese Consejo, pero consideran que el proceder de la edil es retrasar ese proceso, como, aseguraban, ya habían vivido en anteriores ocasiones con zancadillas parecidas.

González se defiende de las críticas asegurando que el Consejo "tiene un funcionamiento independiente" que debe votar las inclusiones solicitadas. Para ello debe reunir a sus miembros, algo que no ha podido hacer en los últimos meses por la situación de pandemia y porque está trabajando en la aprobación de un Plan de Igualdad que quiere llevar a esa reunión.
Será entonces, apunta, cuando se vote la inclusión de nuevos miembros, entre ellos, además de esta agrupación, Alzheimer Bierzo. Pero asegura que "no es la concejala la que decide quién entra o quién no", sino la votación de los miembros en esa reunión. 

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, al que Feministas bercianas habían solicitado la mediación en este tema mediante un escrito con el reproche a la concejala a dejarlas fuera, aseguró que desconocía el tema y que secundaba las decisiones de su concejala, como parte del equipo de gobierno que es "tengo plena confianza en ella", aseguró.
Volver arriba
Newsletter