Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La dura carta de Nieves Casado para pedir investigación contra el cáncer infantil

La dura carta de Nieves Casado para pedir investigación contra el cáncer infantil

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
C.C.L. | 11/04/2019 A A
Imprimir
La dura carta de Nieves Casado para pedir investigación contra el cáncer infantil
Sociedad La madre de Lucía, la niña de Trobajo del Camino que falleció de DIPG, reclama a los candidatos al Gobierno inversión en esta materia
Nieves Casado, la madre de la pequeña Lucía Chamorro, fallecida hace casi dos años a consecuencia de un tumor cerebral conocido como DIPG, ha dedicado una dura carta a los políticos que estos días se encuentran en plena campaña electoral para las próximas elecciones del 28 de abril reclamando, como ha hecho en anteriores ocasiones, más inversión para la investigación del cáncer infantil.

A través de las redes sociales, donde siempre han contado con el apoyo de cientos de leoneses, Nieves recuerda que hace más de un año que visitó junto a otros padres el Congreso de los Diputados para realizar la misma petición. "Sé que mis palabras pueden ser muy duras, pero son la voz de muchos papás y es lo que sentimos", asegura recordando su caso y dando voz a otras familias y niños que luchan ahora por salir de la enfermedad. "La carta está escrita a través del dolor, la realidad de lo que pasamos y los que sentimos", asegura antes de leer un texto dedicado a los candidatos porque esta investigación necesita de la intervención de "nuestros gobernantes".

"Ahora que estamos en campaña", comienza su carta Nieves dirigiéndose a los políticos "sepan que nuestros hijos se están muriendo y el cáncer infantil necesita de inversión para su investigación", asegura. "Ningún niño debería pasar por la sala de un hospital", relata la madre de Lucía recordando que muchos de los tratamientos actuales son demasiado duros para los niños. "No necesitamos que nos llenéis los buzones de propaganda electoral, necesitamos que os gastéis ese dinero en salvar vidas", insiste.

Volver arriba
Newsletter