Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La DO Tierra de León exhibe las posibilidades del enoturismo

La DO Tierra de León exhibe las posibilidades del enoturismo

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Susana Martín | 22/02/2018 A A
Imprimir
La DO Tierra de León exhibe las posibilidades del enoturismo
Gastronomía y vino Siete bodegas participan en la primera experiencia del Consejo Regulador para promover actividades turísticas vinculadas al disfrute de la viña y el vino
Aprovechando que acaban de cumplir su primera década de vida, la DO Tierra de León celebró este jueves su primer ‘’showroom’ de enoturismo en el Hotel Conde Luna, un acto que contó con la participación de siete bodegas de la denominación y que estaba enmarcado en la programación de la capitalidad gastronómica de León.

Según destacó Rafael Blanco, presidente de la DO Tierra de León, el objetivo era reunir a siete bodegas representativas del amplio territorio que abarca la denominación, bodegas de Valdevimbre, de Villamañán, la zona de Gordoncillo y Valderas o la de Sahagún.

Las rutas enoturísticas que se están organizando en torno a las bodegas y numerosas actividades en torno al vino forman parte de la promoción que tuvo lugar este jueves en cada una de las bodegas participantes, donde se podía conocer y degustar la gama de vinos de cada una de ellas.

Blanco anunció también la adhesión de al menos una decena de bodegas a la DO "antes de finales de año" y recordó que actualmente hay 41 bodegas adheridas a la DO Tierra de León. Seis de ellas acaparan el 80% de la producción de vino, y en 2017 se alcanzó récord en la certificación de botellas, con 2,5 millones, recordó Blanco, «pese a la pésima vendimia, la peor de la historia».

A la actividad, celebrada durante toda la jornada y abierta para todos los públicos, asistieron el alcalde de León, Antonio Silván, y el vicepresidente y portavoz de la Diputación, Francisco Castañón. Ambos remarcaron la firme apuesta del Consistorio de la ciudad y de la institución provincial por todos los aspectos que tengan que ver con la capitalidad gastronómica que acoge León este año y con los Productos de León.
Volver arriba
Newsletter