Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La DO Bierzo, protagonista en el Botillo de la Casa de León en Madrid

EL BIERZOIR

Fiesta del Botillo de la Casa de León en Madrid. Ampliar imagen Fiesta del Botillo de la Casa de León en Madrid.
L.N.C. | 13/03/2018 A A
Imprimir
La DO Bierzo, protagonista en el Botillo de la Casa de León en Madrid
Sociedad La nueva presidenta de Vitartis, la también berciana Beatriz Escudero, ofició de mantenedora del acto
Un total de ocho bodegas de la comarca, encabezadas por una representación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo, fueron las grandes invitadas de la Fiesta del Botillo de la Casa de León en Madrid, una tradición que se remonta al año 1948, cuando el vecino de Toreno José García Corral reunió a ocho comensales de la capital alrededor de este producto emblemático de la comarca berciana, y que este pasado fin de semana tuvo celebró su edición número 71.

Al respecto, la mantenedora de esta edición fue la también berciana Beatriz Escudero, consejera delegada de la empresa multinacional Pharmadus y presidenta, desde hace escasas semanas, de Vitartis, la asociación de la industria alimentaria de Castilla y León. El acto también contó con la presencia del alcalde de Bembibre, José Manuel Otero Merayo, que destacó la «raigambre histórica» y la «proyección de futuro» de un producto que ha elevado a la villa a la categoría de «reconocida capital del botillo».

Además, la Casa de León rindió homenaje a la directora de investigación de la Universidad Pierre et Marie Curie de París Angelita Rebollo, descubridora de una molécula para curar uno de los tumores más agresivos en el cáncer de mama. También fueron reconocidos el atleta berciano Raúl Ordóñez, bronce en los mundiales de 800 metros, y al grupo de música tradicional berciana Los Pamplinas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle