Publicidad
La DO Bierzo lanza una campaña para potenciar sus ventas 'on line'

La DO Bierzo lanza una campaña para potenciar sus ventas 'on line'

EL BIERZO IR

La campaña trata de llegar a los consumidores habituales y ampliar ele spectro de seguidores. | Ical Ampliar imagen La campaña trata de llegar a los consumidores habituales y ampliar ele spectro de seguidores. | Ical
L.N.C | 01/06/2020 A A
Imprimir
La DO Bierzo lanza una campaña para potenciar sus ventas 'on line'
Comercio La entidad ha actualizado sus técnicas de márketing a la nueva situación sin ferias ni seminarios especializados
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo inicia y una nueva campaña de comunicación orientada a incentivar el consumo de sus vinos tanto en los domicilios, a través de la venta directa desde las bodegas, como en los locales de hostelería abiertos tras el inicio del desconfinamiento.

La iniciativa se desarrolla bajo el ‘hashtag’ ‘#TuVinoDelBierzo’, está dirigida a potenciales consumidores de toda España y contempla diversas inserciones patrocinadas y concursos con el objetivo reforzar la venta directa ‘online’ o telefónica. Se desarrollará en medios de comunicación y también en Twitter, Facebook e Instagram y tendrá una duración inicial de tres meses. Pretende, además, ampliar el número de seguidores y de personas interesadas en los vinos acogidos a la Denominación de Origen Bierzo.

Esta es la primera campaña dirigida explícitamente a promocionar las ventas en un giro estratégico que del Consejo Regulador tras el confinamiento y el cierre de la hostelería en toda España. Hasta ahora, las acciones de comunicación y publicidad habían estado enfocadas a reforzar la notoriedad de marca en las grandes ferias nacionales e internacionales. Sin embargo, debido a la crisis económica generada por el estado de alarma, la institución comenzó hace varias semanas a promocionar directamente los vinos de sus bodegas y a incentivar el comercio electrónico.

“La venta de vino ‘online' se ha desvelado como una salida eficaz para superar la actual situación. La crisis nos ofrece la oportunidad de actualizar las técnicas de marketing para seguir avanzando. El Consejo Regulador va a centrar su esfuerzo en la promoción de los vinos de la Denominación de Origen por canales digitales. No podemos pararnos.”, señala Misericordia Bello, presidenta de la entidad reguladora.

Tras una primera fase en la que se difundieron las iniciativas comerciales planteadas por las bodegas y teniendo en cuenta que el confinamiento había obligado a cancelar la presencia en las ferias y seminarios comerciales previstos, el Consejo Regulador opta por destinar sus esfuerzos comerciales en promocionar la venta directa. Si bien en las redes sociales la campaña tendrá un alcance fundamentalmente nacional, también está previsto fomentar el consumo de proximidad a través de varios anuncios publicitarios en la comarca.
Volver arriba
Newsletter