Publicidad
La DO Bierzo elige Bilbao para relanzar sus vinos tras el parón de la pandemia

La DO Bierzo elige Bilbao para relanzar sus vinos tras el parón de la pandemia

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de un expositor de vinos del Bierzo en un evento promocional. Ical Ampliar imagen Imagen de archivo de un expositor de vinos del Bierzo en un evento promocional. Ical
Ical | 21/10/2021 A A
Imprimir
La DO Bierzo elige Bilbao para relanzar sus vinos tras el parón de la pandemia
Comercio Las bodegas bercianas presentarán a los profesionales los nuevos etiquetados de Vinos de Paraje y Vinos de Villa
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo y sus elaboradores presentarán el próximo lunes sus vinos más representativos a los profesionales del área norte en un evento que se celebrará en el Gran Hotel Domine de Bilbao, con la colaboración de Guía Peñín. Se trata del primer acto de promoción de los vinos bercianos tras el parón ocasionado por la pandemia, hace más de año y medio.

En el Salón de los Vinos del Bierzo, se podrán catar los vinos jóvenes de la cosecha 2020, calificada como excelente por el comité de cata del Consejo Regulador. Volverán a tener protagonismo las dos variedades más reconocidas de la zona, mencía y godello, junto a elaboraciones con uvas de otras variedades como garnacha tintorera, doña blanca, palomino y las nuevas variedades admitidas por el Consejo Regulador, estaladiña y merenzao.

También se podrán encontrar otras novedades como el recientemente aceptado clarete y los Vinos de Paraje, la nueva clasificación creada por la DO Bierzo. Junto a los Vinos de Villa, esta identificación geográfica destaca las características únicas de los vinos elaborados en cada zona controlando así la calidad y trazabilidad de las elaboraciones acogidas a esta nueva clasificación.

Dirigido a profesionales del sector como distribuidores, compradores, restauradores, sumilleres, tiendas especializadas, grandes superficies, empresas de catering, prensa y prescriptores, el evento tendrá lugar de 16 a 21 horas y las invitaciones se pueden solicitar a través de la página web de Guía Peñín.
Volver arriba
Newsletter