Publicidad
La Diputación y la Cámara se plantean contratar a refugiados

La Diputación y la Cámara se plantean contratar a refugiados

ACTUALIDAD IR

Un momento de la reunión mantenida ayer en la Diputación de León. | L.N.C. Ampliar imagen Un momento de la reunión mantenida ayer en la Diputación de León. | L.N.C.
L.N.C. | 26/09/2015 A A
Imprimir
La Diputación y la Cámara se plantean contratar a refugiados
Sociedad Ambas instituciones creen en la necesidad de llevar a cabo acciones conjuntas para facilitar la inserción social y laboral de estas personas que huyen de Siria
Los miembros de la mesa de trabajo de la Diputación de León sobre los refugiados sirios se reunieron ayer con representantes de la Cámara de Comercio con su presidente Manuel Lamelas a la cabeza, para continuar analizando la situación de los refugiados sirios a su llegada a la provincia León.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de llevar a cabo acciones conjuntas para facilitar la inserción social y laboral de estas personas.
Durante este encuentro, se analizaron las posibilidades con las que cuentan las empresas de la provincia para poder llevar a cabo la contratación de estas personas, como fórmula para su inserción en la sociedad.

Además, se trataron otros temas relacionados con su entrada en el mercado laboral, que pasan por la puesta en marcha de acciones formativas, encaminadas a que estas personas puedan aprender el idioma y que esto no suponga una traba para realizar sus funciones en el caso de que fueran contratados posteriormente.

Desde la mesa de trabajo, compuesta por representantes de la institución provincial y Cruz Roja, Accem y Cáritas, se les trasladó a los empresarios la labor que se viene realizando, tanto desde las diferentes entidades como desde la propia Diputación, a través de los Ceas, con las personas en riesgo de exclusión, ya sean nacionales o extranjeros, añadiendo a este grupo de población a los refugiados.

También, se puso de manifiesto la necesidad de llevar a cabo acciones conjuntas que faciliten su integración en la sociedad leonesa.
Desde la Cámara de Comercio se comprometieron a recibir los perfiles laborales de las personas que lleguen a la provincia y dirigirlos al tipo de trabajo para el que estén preparados en el caso de que puedan llegar a ser empleados.

Por otro lado, desde la Asociación Empresarial se hizo especial hincapié en la posibilidad de apoyar a los refugiados para que pongan en marcha sus propios negocios.
Volver arriba
Newsletter