Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
La Diputación y el Obispado invierten 240.000 euros en el patrimonio diocesano

La Diputación y el Obispado invierten 240.000 euros en el patrimonio diocesano

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Patricia Ferrero | 18/06/2019 A A
Imprimir
La Diputación y el Obispado invierten 240.000 euros en el patrimonio diocesano
Astorga Firman dos convenios para financiar al 50% la reparación de templos y edificios y bienes muebles de la Diócesis astorgana
La Diputación de León y el Obispado de Astorga firman dos convenios para la Conservación y Reparación de Templos y Edificios Parroquiales de la provincia de León y la restauración de Bienes Muebles. Para ello han destinado 240.000 euros, financiados al 50% entre ambas instituciones.

La gran mayoría, 200.000 euros, irán destinados a llevar a cabo las actuaciones necesarias para la conservación de aquellas iglesias y ermitas que lo requieran, siempre que no hayan sido declaradas Bien de Interés Cultural o estén en este proceso.

El convenio de colaboración para la Conservación y Restauración de Bienes Muebles de la provincia de León, que cuenta con un presupuesto tal de 40.000 euros, se dedicarán a un conjunto de tallas con distinta iconografía, artesonado, retablos y demás objetos muebles que pertenecen al rico legado artístico de la Diócesis. Las obras se llevarán a cabo en los bienes que necesiten este tipo de actuaciones de forma más urgente.

Desde la Diputación señalan que siguen «apostando por mantener el patrimonio etnográfico de todo tipo de la provincia León. El objetivo de la Diputación es contribuir también a la restauración y conservación del patrimonio eclesiástico de la provincia de León, ya que también forman parte de las tradiciones y de la riqueza patrimonial de la provincia y constituyen otro de los importantes atractivos turísticos con los que cuenta el área rural.
Volver arriba
Newsletter