Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Diputación pospone la adjudicación del contrato de mantenimiento de carreteras por 4 millones de euros

La Diputación pospone la adjudicación del contrato de mantenimiento de carreteras por 4 millones de euros

ACTUALIDAD IR

El contrato para el mantenimiento de carreteras de dos zonas leonesas es de 4 millones de euros en total.| ABC Ampliar imagen El contrato para el mantenimiento de carreteras de dos zonas leonesas es de 4 millones de euros en total.| ABC
Susana Martín | 18/06/2015 A A
Imprimir
La Diputación pospone la adjudicación del contrato de mantenimiento de carreteras por 4 millones de euros
Fomento La polémica suscitada por las sospechas de algunas licitadoras ha llevado al PP a aplazar la decisión al menos hasta noviembre
La Diputación ha decidido posponer el proceso de adjudicación del contrato de mantenimiento de carreteras de las zonas oriental y occidental de León. Algunas de las quince empresas licitadoras sospechaban que «se intuía» qué empresas resultarían adjudicatarias en el proceso de contratación del mantenimiento de carreteras de la provincia, un contrato de 4 millones de euros dividido en dos partes en el que las dos empresas ‘mejor posicionadas’ estaban vinculadas con el empresario burgalés imputado en la trama Gürtel, José Luis Ulibarri, y el portavoz del equipo de Gobierno en la institución provincial, Jaime González Arias.

Las aún adjudicatarias de ambas zonas han recibido esta semana notificación de una prórroga de cuatro meses Según denunció este periódico el pasado 10 de junio, algunos licitadores de este proceso temían que la adjudicación iba a ser inminente y que más que previsiblemente resultarían adjudicatarias la empresa vallisoletana Arcor SL, en la que figura como apoderada una hija de Ulibarri, y la berciana Asfaltos Paglobier SL, del mismo propietario que la también licitadora en el proceso Excarbi SL, vinculada con Jaime González, que en varias ocasiones ha ejercido como abogado para esta empresa.

«Esta misma semana, las actuales empresas adjudicatarias de ambas zonas han recibido la notificación de una prórroga de su contrato de otros cuatro meses a partir de este momento, de manera que al menos hasta noviembre se continuarán encargando de cada incidencia, arreglo o emergencia que se produzca en la red provincial de carreteras», publicaba este miércoles el digital Ileon.com.

Los licitadores sospechaban que dos empresas vinculadas con Ulibarri y Jaime González eran las «mejor posicionadas» Este periódico trató de contactar con el equipo de Gobierno de la institución para conocer los detalles sobre la decisión de posponer la adjudicación, pero no lo consiguió. La semana pasada, fuentes del equipo de Gobierno en el Palacio de los Guzmanes aseguraron a este periódico que «la adjudicación no será inminente que «aún quedan más de ocho pasos para completar los trámites necesarios del proceso, por lo que probablemente la hará la próxima Corporación provincial».

Tras la publicación de estos hechos, todos los grupos de oposición en la Diputación reclamaron al equipo de Gobierno «total transparencia» en el proceso de adjudicación del contrato de mantenimiento de carreteras y tanto los diputados de PSOE como el de UPL y los tres no adscritos coincidieron al señalar que «no proceden las prisas».
Volver arriba
Newsletter