Publicidad
La Diputación de León da validez al aval del colectivo de laringectomizados

La Diputación de León da validez al aval del colectivo de laringectomizados

ACTUALIDAD IR

El presidente de Alle, Gumersindo Rodríguez. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El presidente de Alle, Gumersindo Rodríguez. | MAURICIO PEÑA
Sergio Jorge | 25/05/2016 A A
Imprimir
La Diputación de León da validez al aval del colectivo de laringectomizados
Sociedad Francisco Castañón muestra su «voluntad» por cerrar el conflicto con el colectivo, que ha comunicado su intención de dejar la sede y abandonar sus actividades
El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, informó este martes de que el aval entregado por la Asociación de Laringectomizados de León (Alle) es válido y por tanto el colectivo podrá recibir la subvención del año 2014 que asciende a 8.000 euros. De hecho, confirmó a este periódico que se espera que durante el próximo mes de junio se pueda ingresar esta cantidad en las cuentas del organismo presidido por Gumersindo Rodríguez, cuya directiva había decidido presentar su dimisión y disolver la entidad ante la falta de apoyo público.

Castañón expuso también que esta cantidad servirá para "hacer frente a la hipoteca" que se había suscrito para pagar la sede de la asociación, puesto que en ese ejercicio aún no habían terminado los pagos de las mensualidades. El vicepresidente de la Diputación quiso además hacer hincapié en su "voluntad" por terminar con el problema que ha surgido con Alle después de que el colectivo se sintiera "engañado" por las administraciones, tanto por la institución provincial como por la Junta de Castilla y León.

El conflicto que había surgido es que Alle aseguraba que había presentado el aval bancario necesario para recibir las subvenciones, pero la Diputación denegó la ayuda al rechazar que se hubiera recibido este documento. Pero tal y como confirmaron después, se había depositado en Tesorería y no en el Registro Oficial, de ahí que no constara como recibido. De ahí que próximamente se desestimará el decreto en el que se rechazaba la subvención y se procederá al pago de los 8.000 euros prometidos. El siguiente paso será que la Junta permita abonar la ayuda del año 2015 y que la asociación presente un plan de actividades para este ejercicio.
Volver arriba
Newsletter