Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Diputación de León contrata a 16 parados mayores de 55 años

ACTUALIDADIR

La Diputación ha contratado a 16 desempleados mayores de 55 años | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La Diputación ha contratado a 16 desempleados mayores de 55 años | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 11/07/2018 A A
Imprimir
La Diputación de León contrata a 16 parados mayores de 55 años
Empleo Los contratos, realizados gracias al programa Mayel del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, serán durante un año y jornada completa
La Diputación de León ha contratado a 16 desempleados mayores de 55 años, que desarrollarán su trabajo en diferentes servicios de la institución provincial.
Los nuevos contratados son trece mujeres y tres hombres seleccionados que trabajarán durante un año y a jornada completa en todos los casos.

Estas personas han sido contratadas a través del programa Mayel 2018 del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por el que se ha concedido una subvención a la Diputación para facilitar estas contrataciones temporales para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Gracias al programa, estos dieciséis nuevos empleados comenzarán a desarrollar su trabajo el próximo lunes, 16 de julio, según informó la institución provincial en un comunicado emitido este martes.

Sus trabajos se desarrollarán en diferentes dependencias de los Centros de Atención Especializada para discapacitados y personas mayores que gestiona la institución provincial.

Los empleos que se van a cubrir con los dieciséis parados serán: siete puestos de auxiliares administrativos, tres técnicas de atención directa, una cuidadora de ancianos, dos peones agrícolas forestales, dos limpiadoras y una lavandera.

El coste total de las contrataciones asciende a 409.192,62 euros, de los que 89.192,62 son aportados por la Diputación.  Para desarrollar el programa y realizar los contratos, la Diputación de León solicitó a las Oficinas de Empleo de León-Centro, León-La Serna, Astorga y La Bañeza la preselección de los candidatos. Esta solicitud dependía del destino de cada uno de los contratados. Así, la institución provincial cofinancia este programa con el objetivo de mejorar la empleabilidad de este colectivo de desempleados.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle