Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Diputación busca un crédito para hacer frente a los 26 millones de deuda de Gersul

La Diputación busca un crédito para hacer frente a los 26 millones de deuda de Gersul

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Alfonso Martínez | 11/09/2019 A A
Imprimir
La Diputación busca un crédito para hacer frente a los 26 millones de deuda de Gersul
Municipal Morán se reúne con Diez y ambos se comprometen a solucionar los problemas "enquistados" en la provincia y la capital
Primer encuentro institucional entre el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el alcalde de León, José Antonio Diez, que han mostrado su voluntad de trabajar de manera "coordinada" y "leal" a la hora de resolver problemas que afectan a la ciudad y a la provincia y que llevan años "enquistados". "Nos vamos a poner a trabajar en ello y vamos a dar muy buenas noticias a todos los leoneses, porque van a ver que realmente cuando hay coordinación y cuando hay ganas de sacar proyectos y resolver problemas, no solo es una cuestión política, sino también de personas y vamos a demostrar que la política está es útil y sirve para resolver las necesidades de los ciudadanos", ha indicado Diez.

El presidente de la Diputación ha hecho hincapié en que cuatro o cinco de los problemas de más calado que hay sobre la mesa afectan también al Ayuntamiento de León y ha asegurado que a finales de año se habrá trazado una hoja de ruta para dar solución a todos ellos. "Son temas que tienen una solución difícil y por eso quizás los anteriores dirigentes de ambas instituciones los tuvieron aparcados. A veces cuesta tomar decisiones que puedan ser impopulares y aparcamos los temas. Nosotros no estamos en esa dinámica, sino que estamos afrontando todos los temas con valentía para resolverlos de inmediato, porque para eso nos han puesto aquí igual alcalde que a mí", ha defendido Morán.

Gersul es uno de esos grandes problemas y Morán ha explicado que se está trabajando en un plan de pagos a la UTE para hacer frente a los 26 millones de euros de deuda. Además, se va a pedir la colaboración del Ministerio de Hacienda para poder acceder a algún tipo de crédito, al mismo tiempo que se están girando todos los recibos pendientes de cobro para evitar que prescriban. "Gersul es un gran problema para la provincia y para la ciudad, pero también están el aeropuerto y el consorcio provincial de turismo, que no es que sea un problema pero tenemos que trabajar juntos para revitalizar el sector en la provincia. Afortunadamente, gracias a una decisión política importante, el AVE llega a León y eso atrae a mucha gente, pero queremos que no solo visiten la ciudad, sino también el alfoz y el resto de la provincia. Vamos a trabajar juntos", ha aseverado finalmente el presidente de la Diputación.
Volver arriba
Newsletter